CELEBRAN VII SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO EN LA XVI ADMINISTRACIÓN

Santa Rosalía, BCS.- Alcalde, Síndico municipal y regidores, el día de ayer 10 de julio del presente año, llevaron a cabo la VII Sesión Ordinaria de cabildo del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé. Por proposición del alcalde José Felipe Prado Bautista, poniendo a consideración el nombramiento de la C. Norma Nancy Gutiérrez Morales, como representante de asuntos indígenas del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, siendo aprobado por mayoría de votos.

Prado Bautista  felicita y reitera total apoyo a la C. Norma Nancy Gutiérrez Morales en su nuevo cargo que tiene como objetivo continuar con la tarea de constituir y promover la intervención de los indígenas que permanecen en este municipio de Mulegé. Gutiérrez Morales  es originaria de  la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, es una ciudad del estado de Oaxaca, forma parte de la Región Mixteca Oaxaqueña de donde son sus padres, Norma es madre soltera de 6 hijos y lleva radicando 32 años en el Valle de Vizcaíno, municipio de Mulegé.

Enseguida, se llevó a cabo la presentación de dictámenes de las comisiones permanentes edilicias del H.XVI Ayuntamiento de Mulegé. Por unanimidad de votos se llevó a cabo  la creación de la nueva Comisión Edilicia de Jardines y Panteones, la cual será presidida por la regidora Lizbeth Emérita Patrón Contreras y como secretarios, los regidores Luis Manuel Talamantes y José Ignacio Arce Villegas.

Por otra parte, el regidor Miguel Ángel Contreras Leyva presentó el dictamen de las comisiones de  ecología y medio ambiente y de servicios públicos para iniciar  a cabo una investigación con el fin de determinar las causas que provocan la entrada al mar de grandes cantidades de basura plástica desde la salida al norte hasta al frente del basurero municipal de Santa Rosalía, asimismo, se presentaron propuestas, observaciones y posibles causas de la problemática, siendo aprobado por unanimidad de votos para tomar un plan de acción y formar líneas de trabajo para abatir lo antes posible la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *