Canaco La Paz instala la Comisión de Mujeres Empresarias

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez, hizo la presentación formal de la Comisión de Mujeres Empresarias, encabezada por Patricia Patrón Cota; con la finalidad de impulsar a las emprendedoras sudcalifornianas.

“Me complace bastante que estemos reunidos hoy para presentar y darle formalidad al grupo de empresarias de Canaco La Paz, porque es algo que hemos venido trabajando y hoy vemos hecho realidad con este grupo de empresarias a las que vamos a apoyar en cuestiones técnicas y con herramientas que ayuden a posicionarlas como las mejores empresas de Baja California Sur”, manifestó Alonso Gutiérrez.

Por su parte, la vicepresidenta de Mujeres Empresarias, indicó que la comisión trabajará en cuatro ejes principales: capacitación, gestión de recursos y apoyos, vinculación y eventos locales.

En este sentido, Patricia Patrón precisó que “las mujeres son dueñas del 31% del total de empresas que existen en Baja California Sur, pero el 90% está todavía en la microempresa, por ello es importante apoyarlas y propiciar su crecimiento y desarrollo”.

También asistieron al evento, la secretaria técnica de la Subsecretaría de Economía del Estado, Rosa Carmina Palacios Castro; la encargada de capacitación de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de La Paz, Adela Ojeda Romero; y las emprendedoras Ana Lorena Barajas Lizardi, Alejandra Reyes Meza, Denise Castro Ceseña y Claudia Reynosa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *