ATACA DE NUEVO EL MOCHA OREJAS EN BCS

+ Le corta las orejas a sus víctimas

Por Pedro Juárez Mejía

Al filo del mediodía de ayer, se registró un llamado a los números de 911, donde vecinos de la colonia Colina del Sol, de esta ciudad, capital del Estado, reportaban que en el cruce de la calle Norte e/ Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez, se encontraba una persona tendida sobre la cinta asfáltica con sangre en el rostro y en sus ropas; debido a que presenta una posible amputación en una oreja, por lo que los paramédicos procedieron a prestarle los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al hospital Juan María de Salvatierra, de esta ciudad, en código rojo. 

“Otro caso del mocha orejas”, expresó uno de los  judiciales que atendieron la llamada y quien por razones obvias, solicitó el anonimato, ya que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, habían ocultado este tipo de incidentes.

Según información recabada por este medio, al herido lo bajaron de un vehículo, tipo Van, de color gris, en el que viajaban alrededor de 7 hombres, los cuales lo atacaron con un arma blanca hasta lograr desprenderle una oreja.

Cabe destacar, que durante el mes de junio del año en curso se originaron dos reportes similares; esta es la tercera ocasión en la que sucede un hecho similar en la capital del estado, por lo que se presume que puede tratarse del ataque de una banda de sanguinarios mocha orejas.

Le corta las orejas a sus víctimas

La tarde del pasado martes 18 de junio, alrededor de las 17:00 horas, un hombre fue atacado por un sujeto al interior de su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Colegio Militar y Héroes de Independencia, de la colonia Ladrillera, de esta ciudad, por lo que se realizó un llamado de auxilio al número de emergencias del 911, donde solicitaban el apoyo de una unidad paramédica, debido a que el lesionado presentaba sangrado abundante.

Al lugar en mención arribaron paramédicos adscritos a la Cruz Roja Mexicana, mismos que al descender de la unidad tuvieron a la vista a una persona que se identificó como José Ramón “N”, de 34 años de edad, originario de La Paz, de oficio jardinero, mismo que se encontraba sangrando debido a que presenta una posible amputación de ambas orejas.

Cabe destacar, que a finales de la semana pasada se originó un reporte, de que una persona apodado “el Borrallo”, se encontraba lesionado, por lo que solicitaba auxilio en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de Aquiles Serdán y Manuel Torre Iglesias, debido a que le cortaron la oreja izquierda, según información recabada por este medio, indican que la persona se encontraba amarrada de manos y bañado en sangre, sin embargo ningún testigo quiso informar nada sobre el hecho.

Esta es la segunda ocasión en la que sucede un hecho similar en la misma zona, por lo que se presume que puede tratarse del ataque de un sanguinario mocha orejas.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa, que convocó por la tarde de hoy, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, solo se limitó a responder que “son casos aislados que estamos investigando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *