ACUSAN AL SUPERDELEGADO DE LA DIVISION DE MORENA EN EL CONGRESO DE BCS

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sandra Moreno Vázquez, Héctor Manuel Ortega Pillado, Ramiro Ruiz Flores y  Carlos José  Van Wormer Ruiz, acusaron directamente al Coordinador de los Programas Sociales del Gobierno Federal es llamado “Superdelegado”, Víctor Castro Cosío, como el responsable directo del divisionismo que registra MORENA en la XV Legislatura al Congreso del Estado.

“Vamos a conformar oficialmente otra Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado, se llamara MORENA “Juntos Haremos Historia” y no vamos a recibir órdenes del Superdelegado, él es el causante de la división de MORENA en la XV Legislatura”, expresó para este medio, el diputado Ramiro Ruiz Flores.

Los legisladores morenistas insistieron que el motivo fundamental de la división de MORENA, fue la constante intromisión del Representante del Gobierno de la República en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío.

Ramiro Ruiz y Carlos Van Wormer coincidieron, al declarar por separado, que “las órdenes que constantemente realiza Víctor Castro Cosío, terminó por contaminar el ambiente legislativo”.

Ambos diputados aún morenistas, adelantaron que sostendrán una reunión con el dirigente de MORENA en la entidad, Alberto Rentería Santana, para informarle por qué votaron en contra de MORENA, en la sesión extraordinaria donde MORENA perdió la Junta de Gobierno y varias Comisiones Parlamentarias de mayor importancia.

“Llegó a tal grado la obediencia de los compañeros diputados que se creyeron dueños de la verdad, la muestra son los insultos y agresiones que se realizaron dentro y fuera del recinto legislativo, nosotros solo actuamos conforme a la ley, para que sirva estas acciones legales como un revulsivo para superen su fe ciega en una sola persona y volvamos en unidad, a los principios que marca la cuarta transformación” señaló Ramiro Ruiz Flores.

Por su parte, Carlos José Van Wormer lamentó los gritos e insultos que sus propios compañeros de MORENA les confirieron e incitaron a las personas que llevaron como acarreados para que hicieran lo mismo, “esas acciones no llevan a nada, solo nos dividen, tenemos mucho trabajo por hacer y ahora con dos fracciones esperamos trabajar y tener mayor entendimiento, con el Diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien sustituye a Milena Quiroga, la cual nunca quiso entender razones y solo pretendía imponerse a toda costa”.

En opinión de ambos diputados ya existe un mejor ambiente de trabajo en las oficinas Congreso del Estado, señalando que se deben enmendar errores de temas polémicos en los cuales estaban inmersos y abocarse a la acción legislativa con temas pendientes o rezagados, que beneficien a la mayoría en Baja California Sur. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *