“URGE REFORMAR LA LEY PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL” REGIDORA ALICIA ARVIZU HIGUERA

Posterior a la XVI Sesión Ordinaria de Cabildo del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, la regidora del partido político de oposición BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, se mostró en desacuerdo con la omisión de la votación y aprobación de la Cuenta Pública del mes de marzo en el orden del día de la Sesión de Cabildo, pues “es un ejemplo de cómo se puede usar la ley para opacar los procesos internos del Ayuntamiento”.

“Debemos abordar la transparencia en el uso de recursos públicos con especial cuidado y responsabilidad, aunque la ley no faculte de forma explícita a los regidores para aprobar la Cuenta Pública, debemos someterla a votación porque nosotros somos representantes ciudadanos y los ciudadanos quieren conocer cómo se gasta el dinero que se les quita por medio de impuestos” comentó la regidora sobre la falta de votación de la cuenta pública en la última Sesión de Cabildo.

Arvizu Higuera dijo estar en contra de cómo se usó la “Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur” para no someter a votación la Cuenta Pública del mes de marzo y dijo que es urgente reformar esa Ley en su Artículo 51, Fracción IV, Inciso g) para dar facultades al órgano colegiado del Cabildo municipal en votar y aprobar la cuenta pública y no solo para conocer los informes mensuales, de esa forma se garantiza el conocimiento pleno del uso del recurso público por parte del ejecutivo municipal. “No seré cómplice del uso de la ley para justificar la falta de resultados, la reforma es una tarea pendiente para el Cabildo y para los diputados actuales” dijo.

La Regidora Alicia Arvizu recalcó que, aunque no se haya sometido a votación la Cuenta Pública mensual de marzo, ella se manifestó en contra de la misma como lo ha hecho con las Cuentas anteriores pues dijo “no se cuentan con los datos suficientes para hacer un análisis exhaustivo del uso del recurso del ayuntamiento y yo no voy a aceptar cuentas poco claras para los paceños que pagan impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *