Uniforme neutro, para libertad y comodidad de niñas: Sheinbaum

Ante la polémica que desató el uniforme neutro en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el objetivo es que las niñas tengan la libertad de ir de pantalón por cuestiones de comodidad y no se trata de confundir a los alumnos en cuestiones de diversidad sexual.

Nos permite correr, nos permite subir a los árboles, nos permite dar vueltas de carro si queremos, en fin, más libertad que si llevamos falda. Actualmente, es prácticamente obligatorio que las niñas lleven falda, sólo cuando tienen educación física llevan pantalón”, detalló Sheinbaum.

Al entregar recursos del Programa “Mejor escuela” y la tarjeta de “Útiles y uniformes escolares”, la mandataria local insistió en que esta propuesta no busca confundir a los niños sobre el uso de pantalón y falda, pero el pasado lunes dijo que los niños podían ir así, porque le preguntaron que si entonces los niños podían ir con esa vestimenta y ella respondió que sí.

El Uniforme Neutro, ni más ni menos, no tiene ninguna otra consideración”. Se trata de dar la posibilidad a los padres de familia de que las niñas puedan llevar pantalón como parte del uniforme escolar y no sólo cuando tienen educación física.

“Después me preguntaron, ¿y los niños pueden llevar falda? Pues sí, si quieren también pueden llevar falda. Pero esencialmente es un programa que apoya a las niñas, de tal manera… Y a las madres de familia, la verdad”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *