TRABAJA IMSS DE BCS DE FORMA BILATERAL A FAVOR DE LA SALUD DE LOS DERECHOHABIENTES

Pacientes diagnosticados con cáncer en Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) recibirán atención oportuna en el Centro Oncológico de La Paz Baja California sur, gracias al intercambio de servicios en el que participa la institución y la propia Secretaria de Salud, es un esfuerzo que se logró gracias a la buena voluntad bilateral entre el Gobierno del Estado y el IMSS, ratificó el delegado regional, Homero Davis Castro.

Trabajar de manera coordinada genera certidumbre en las familias sudcalifornianas, ya que de esta manera los servicios de salud se fortalecen para brindar una atención de calidad a pacientes que son diagnosticados con dicha enfermedad.

Davis Castro destacó que el nuevo Centro Oncológico ubicado en la capital del estado, fue dotado con equipo médico de última generación, como un acelerador lineal y un tomógrafo simulador que dará respuesta tangible a una de las principales demandas del sector salud, y serán atendidos en el estado por especialistas en la materia sin la necesidad de acudir a otras entidades de la República Mexicana.

“Anteriormente, todos nuestros pacientes de oncología se tenían que trasladar a ciudad Obregón, diferidos, algunos dos a o tres meses, pero a partir de ya  todos los pacientes con cáncer podrán ser atendidos aquí, porque se firmó un convenio con el Gobierno del estado con la Secretaría de Salud, el cual tiene un equipo de última generación. Ya tenemos el presupuesto y afortunadamente ningún paciente se va ir del estado, salvo casos muy específicos,” explicó.

El IMSS en el estado continúa con su gestión de hacerle frente a las adversidades y mejorando los tiempos de espera para recibir una atención especializada con equipos que son de última generación, y que gracias al apoyo de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado se logró seguir velando por la seguridad de los pacientes, explicó el funcionario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *