SE REALIZA EN LA PAZ MARCHA CONTRA EL CANCER DE PROSTATA

Por Pedro Juárez Mejía

Por la mañana del domingo 16 de junio, cerca de un centenar de personas, en su mayoría hombres, se reunieron en la calle Manuel Márquez de León, para de ahí realizar una marcha contra el cáncer de próstata.

La manifestación concluyó con un mitin relámpago en el kiosco del malecón.

La convocatoria para la marcha contra el cáncer de próstata, fue hecha por el Grupo de Ayuda y Superación del Cáncer de Próstata “Ernesto Agramont Mendoza A. C.”, a través de redes sociales haciendo un llamado a apoyar la lucha contra el cáncer de próstata.

Cabe mencionar que la mayoría de los asistentes acudieron vestidos de azul, ya que este es el color que distingue la causa.

“Convocamos en este día, por ser especial, ya que hoy se conmemora el Dia del Padre, ya que de esta forma se hace énfasis en la necesidad de una conciencia de la prevención entre la comunidad masculina”, expresó uno de los manifestantes que solicitó el anonimato.

Al evento también asistieron colectivos y organizaciones solidarias así como grupos de superación del cáncer de mama.

Dentro de los mensajes que se escucharon en el relámpago mitin, fue las recomendaciones a todas aquellas personas que tienen 40 o más años, síntomas o antecedentes familiares de esta padecimiento, a que se realicen los chequeos para prevenir a tiempo, enfrentar este proceso, y de esta forma ” enfrentar sus miedos”, como es el lema de la agrupación, ya que el principal motivo por el cuál las personas no se realizan los chequeos es por miedo al diagnóstico positivo de este padecimiento.

El Grupo de Ayuda y Superación del Cáncer de Próstata Ernesto Agramont Mendoza A. C., se reúne con frecuencia para compartir experiencias e información relevante; a estas actividades pueden acudir personas con este padecimiento, sobrevivientes y personas interesadas en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *