REALIZAN PRUEBAS DE ANTÍGENO PROSTÁTICO, EN CLÍNICA DEL ISSSTE

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Próstata, la delegación del ISSSTE en Baja California Sur, a través de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en Bravo y México, realizó la toma de muestras de antígeno prostático y difusión de información impresa acerca de esta enfermedad que es el segundo tipo de cáncer más común, con más de 1.1 millones de casos registrados alrededor del mundo.

Según datos del estudio realizado por el Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa fueron los estados que presentaron las tasas de mortalidad por cáncer de próstata, a cinco años más altas, en el periodo de 1980 al año 2013.

La próstata es una glándula sexual masculina que produce fluidos que ayudan a mantener vivos los espermatozoides. El cáncer de próstata es el crecimiento desordenado y sin control de las células prostáticas con capacidad de extenderse a otras partes del organismo y que pueden causar la muerte.

El cáncer de próstata es frecuente en varones mayores de 40 años de edad, actualmente se detectan 200 mil nuevos casos y mueren 40 mil por año. Este cáncer está presente en el 30 por ciento de los varones mayores de 50 años de edad sin manifestarse, pudiendo hacerlo en el transcurso de la vida, teniendo más posibilidades cuando más edad se tiene. El cáncer es curable si se detecta a tiempo.

La enfermera general Ana Luz Ortega González, responsable del Programa de Vacunación del ISSSTE, invitó a los hombres mayores de 40 años a informarse más acerca de este tipo de cáncer y a realizarse la prueba rápida de Antígeno Prostático en la Clínica de Medicina Familiar La Paz, de Bravo y México, donde, en el área de Curaciones, con solo una gota de sangre y en 15 minutos, se les entrega su resultado.

Además, informó que en el mismo módulo se estarán aplicando durante toda esta semana las vacunas contra el tétanos, antineumocócica 23 y contra la hepatitis B, esto con el fin de brindar la mayor protección a las personas adultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *