PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD REALIZAN SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO

Como parte del programa de educación que se implementa en los penales de la entidad, 229 personas privadas de su libertad (PPL) en los Centros penitenciarios de La Paz, Ciudad Constitución y Los Cabos, cursan sus estudios del nivel bachillerato, esto a través del Instituto Estatal de Educación para adultos (IEEA), así lo informó José Francisco Jiménez Gómez, director general del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario destacó que por primera vez se estableció la preparatoria abierta en estos centros, por lo que se trabaja para que estos 229 PPL presenten su evaluación y obtengan su certificado, ya que ello dijo es uno de los pilares más importantes para lograr su reinserción a la sociedad.

 “Lograr concluir satisfactoriamente este nivel de estudios, significa una gran satisfacción tanto para el sistema de reinserción como para cada uno de las personas recluidas y sus familias, quienes se han esforzado enormemente y sin importar las condiciones que actualmente viven, siguen superándose, para ser mejores personas, con mayores oportunidades al salir del penal”, refirió el Director.

En este mismo sentido, el funcionario de seguridad reiteró que esta es la primera vez que se prepara a los internos para conseguir su bachillerato y que habiendo obtenido una respuesta muy positiva, se tiene considerado seguir impulsando a quienes deseen ir más allá en sus estudios, haciendo las gestiones necesarias para ampliar la oferta académica en los penales, contemplando incluso carreras de nivel superior y profesional.

Cabe mencionar que actualmente se encuentran 229 personas internadas llevando su formación de nivel preparatoria, de las cuales 172 presentarán la evaluación final en este mes de junio. Todos ellos han llevado previamente un seguimiento y asesoría durante sus estudios para poder tomar con éxito esta prueba.

Finalmente, José Francisco Jiménez reiteró el compromiso para continuar en los penales del estado con acciones que promuevan en los privados de la libertad el acceso a opciones educativas para seguir superándose en este ámbito y ayudarlos a encontrar un nuevo estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *