Más de 5 mil mujeres croquistas, protegidas por el IMSS contra el cáncer cervicouterino y de mama

Los Cabos, BCS.- Con la meta de beneficiar a 5 mil  mujeres agremiadas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en los hoteles de Los Cabos para realizar exámenes de papanicolaou y de mastografía para prevenir cualquier enfermedad maligna que ponga en riesgo la vida de las mujeres trabajadoras.

La campaña de prevención del cáncer esta dirigida a las mujeres trabajadores de “nuestro sindicato” pero también a la población abierta, dijo el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez y dijo que el compromiso del líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas es que todas las agremiadas puedan realizarse los estudios y prevenir cualquier enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Durante todo el mes de mayo y junio el equipo CROC y el IMSS estará visitando cada uno de los hoteles donde tiene la firma de contrato para que las mujeres trabajadoras  sean beneficiadas con las jornadas de papanicolaou, exploración clínica de mama y mastografías.

Reveló  Vargas Juárez que  ante  el incremento epidemiológico de enfermedades propias de la mujer, ha solicitado el apoyo de cada uno de los delegados de los hoteles para que las agremiadas tengan la oportunidad de acceder a los estudios preventivos y con ello cuidar su salud.

Por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, las acciones son coordinadas por la Directora de la Unidad Médica Familias 06, Xiomara López Salazar, quien ha informado que los exámenes se los deben realizar mujeres de 25 a 64 años para prevenir el cáncer cervicouterino.

De igual forma, las mujeres de 25 a 64 años deben realizarse estudios de mastografía para prevenir el cáncer de mama.

A decir de Esteban Vargas Juárez, es una preocupación de la dirigencia nacional encabezada por Isaías González Cuevas de que en las mujeres croquistas exista la cultura de la prevención de la salud, pues con ello tienen la posibilidad de salvar su vida si se detecta cualquier enfermedad a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *