JUBILADOS SE MANIFIESTAN CONTRA LA FALTA DE MEDICINAS EN EL ISSSTE

Por Pedro Juárez Mejía/Corresponsal

La Paz, BCS, 12 de junio.- Por espacio de cuatro horas, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron para protestar por la falta de medicinas que tiene esa institución.

“Son algunos de los problemas que estamos pasando  actualmente y ya es una crisis muy grave lo que está pasando en cuestión de la atención a la salud, cuestiones de  préstamo y otros; todo esto nos lleva a alzar la voz para ser escuchados por el gobierno porque es importante que se apliquen los recursos que ya están  autorizados para  acabar con toda esta contingencia que tiene el ISSSTE, tanto  nivel nacional  y con mayor razón en nuestro estado”, expresó Julio Contreras Agúndez, uno de los manifestantes jubilados.

Por la mañana de hoy, cerca de un centenar de jubilados y pensionados del ISSSTE se dieron cita en la Clínica de ese instituto de salud, donde de manera pacífica realizaron un manifestación pacífica.

“Es una lucha  y queremos aclarar  que es de manera libre e independiente  de algunas organizaciones, sindicatos  o asociaciones de jubilados, porque  la necesidad es mayor de alzar  voz, porque no vemos por ningún  lado que se nos apoye, para que el ISSSTE cumpla  con su propia ley y nos otorgue salud y calidez”, expresó Julio Contreras.

La gran mayoría de los manifestantes coincidieron al señalar el grave problema de la escases de medicamentos; “seguimos padeciendo día con día el  desabasto de medicamento, lamentablemente el ISSSTE como institución de la salud únicamente está otorgando  medicamentos de similares, de genéricos, que en realidad solamente controlan pero no alivian nosotros exigimos medicamentos de calidad”.

Cabe destacar que ninguna autoridad atendió a los manifestantes, ya que desde hace por más de cinco meses, el ISSSTE no tiene delegado.

“Parte de la gravedad por la que estamos pasando, es porque el ISSSTE, no tiene cabeza, no nos explicamos el porqué, no han actuado de manera urgente, el desorden que hay aquí es lamentable, porque no tenemos cabeza no tenemos alguien que  controle  y organice y no sé no sabemos el por qué”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *