Exhorta el Dip. Ramiro Ruiz a los tres poderes conducirse acorde con las facultades que la ley otorga

Un llamado a quienes integran el Poder Ejecutivo,  Legislativo, Judicial  y a quienes integran la XV legislatura  para que abonen al desarrollo armónico de Baja California Sur y el país, comprometiéndose a renovar la función pública y sobre todo impulsar un cambio que tenga como punto de partida el respeto a la legalidad, la justicia y los derechos de las personas.

En ese sentido se pronunció este jueves el diputado Ramiro Ruiz Flores, al tomar la tribuna, puntualizando que los funcionarios estatales y federales sólo tienen las facultades que les otorga la Constitución General de la República y las Leyes que de ella emanan.

Adujo que el cambio del país requiere sobre todo de los servidores públicos, un apego muy celoso de la norma, “creer que tenemos la facultad de decidir sobre qué Ley y cual no debemos acatar, es caer más de lo mismo, de lo que se ha vendió combatiendo y que la ciudadanía no tolera más”.

Reiteró su rechazo a violentar los derechos de los trabajadores, ciudadanos, usurpando funciones que no le corresponden y que no les da la función pública.

“Quienes asumimos el mandato que la población nos otorgó, debemos asumir de igual manera la intención de los miles de los sudcalifornianos que apoyaron el proyecto político que representamos, y este es a todas luces que las cosas cambiaran, la ciudadanía se manifestó de manera contundente porque la situación y la forma de hacer las cosas dieran un giro significativo dentro del quehacer público”.

Afirmó que quienes integran el proyecto de la cuarta transformación (más allá de siglas partidistas),  son los más obligados a poner todo de su parte para que el cambio que la sociedad reclama se realice para bien de los ciudadanos en su conjunto, siendo el combate a la corrupción el punto central de campañas políticas y uno de los pilares de la actual administración federal y en ese sentido, “la corrupción también es tomarte atribuciones que no te corresponden”, enfatizó el representante popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *