EN LAS GARRAS DEL PUMA YA AGARRO DE PUERQUITO MORENA AL PAN LO VUELVE A DERROTAR

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Todo parece indicar que nuevamente el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), vuelve a vencer al Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo a los resultados preliminares de las elecciones estatales en Puebla y Baja California (supuestos bastiones del blanquiazul) MORENA con la mano en la cintura una vez más vence al PAN.

Por lo que se ve, MORENA ya agarró de su puerquito al PAN, porque poco a poco, aquellas comunidades que para su desgracia aún siguen gobernadas por los panuchos, ya decidieron quitarse el yugo de blanquiazul y cambiar a un gobierno progresista y democrático.

Gracias a que el entonces dirigente nacional del PAN, Luis H. Alvarez, reconoció el triunfo de Carlos Salinas de Gortari en las elecciones federales de 1988, la mafia en el poder actuante en aquel tiempo, como premio de consolación reconoció el triunfo de Ernesto Ruffo en Baja California, siendo el primer Estado del país, gobernador por la llamada oposición.

Por fortuna los bajacalifornianos, ya lograron quitarse 30 años de mal gobierno que les impuso el PAN.

El 1° de noviembre del 2013, el sonorense Francisco Arturo Vega de Lamadrid también conocido como “Kiko” Vega, tomó protesta como gobernador de Baja California.

Por fortuna los bajacalifornianos, a finales del presente año, tendrán como gobernador al morenista Jaime Bonilla Valdez, quien logro romper el cacicazgo panista de hace 30 años.

Dicen que cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar. Consejo que le embona muy bien al gobernador Carlos Mendoza Davis, porque tenemos la Fe, que MORENA, gane las elecciones el próximo 2021.

Ya le dijo Rubén Muñoz a Carlos Rochín “…nos vemos en el 2021…”, confiado de que MORENA ganara la gubernatura de la entidad sudcaliforniana.

Solo es cuestión de esperar tranquilamente el debacle, la caída del PAN en las elecciones federales y estatales del 2021. Al tiempo…por lo pronto ya cayeron dos bastiones panitas, Puebla y Baja California.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *