EN LAS GARRAS DEL PUMA GANO LA MAFIA DEL PERIODISMO EN EL HOMOFOBICO CERTAMEN ESTATAL

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Antes de continuar vaya una sincera felicitación y un verdadero reconocimiento, pero solo para aquellos compañeros que ganaron por su trabajo, por méritos propios en el Certamen Estatal de Periodismo 2019.

Una vez más la Mafia del Periodismo en la entidad, agrupados en la dirigencia estatal de la llamada Asociación de Reporteros Sudcalifornianos Asociación Civil (ASARC), se impuso en la designación y entrega, de quienes ya sabían con antelación, que iban a ganar en el Certamen Estatal de Periodismo.

No he tenido la oportunidad de leer, el trabajo de quien ganó el certamen en el género de Entrevista, solo me entere, hace poco, que dicha persona trabaja o colabora en la Revista “Análisis”, cuyo propietario es Bertoldo Velázquez Silva…

Qué curioso, si la memoria no nos falla, en la mayoría de las ocasiones que el ARSAC, ha organizado el Certamen Estatal de Periodismo, ha ganado, algún colaborador o trabajador de la Revista “Análisis”. Es la cuota de poder que le ofrece la agrupación a su “Gurú”.

Tuvimos la oportunidad de leer el buen trabajo de una compañera corresponsal nacional, quien participó en el género Entrevista. Trabajo que fue publicado en la Revista Milenio y en el periódico impreso Milenio, así como en las redes sociales de ese Diario y en tres periódicos más del interior de la República.

Sin embargo, y a pesar de ello, la compañera no fue ni merecedora ni a una Mención Honorifica por parte de ARSAC, lo cual demuestra de lo amafiado que está el Certamen, donde para ganar, se necesita tener la simpatía del Gurú Bertoldo.

Por otro lado varias compañeras periodistas, están molestas porque dicen que fue un certamen homofóbico, donde todos los ganadores fueron hombres.

Lo que es la vida, los organizadores decidieron ponerle a este Certamen Estatal de Periodismo 2019 el nombre de “Armida Torres de Caloca”. Pero según los jueces y organizadores homofóbicos, ninguna de las mujeres que participaron, tuvieron la suficiente capacidad para obtener algún premio estatal de periodismo; o por lo menos alguna mención honorifica.

Sería interesante que ARSAC nos informe cuantas personas participaron y en que género. Y de las cuales, cuantas fueron mujeres, que no tuvieron la capacidad ni para una mención honorifica.

Desde esta humilde tribuna, hacemos un llamado a los periodistas libres, para que redactemos una iniciativa con proyecto de decreto, para que sea el Congreso del Estado, el responsable de premiar y transparentar a futuro el Certamen Estatal de Periodismo.

Ya basta de que sean unos cuantos, los que controlen a su antojo este certamen.

Insistimos vaya una sincera felicitación y un verdadero reconocimiento, pero solo para aquellos compañeros que ganaron por su trabajo, por sus méritos propios en el Certamen Estatal de Periodismo 2019.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *