CON VANCES POSITIVOS LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE MORENA BCS: ENCUESTA MFT MERCADOTECNIA

Morena Baja California Sur contrató a MFT Mercadotecnia, con la finalidad de evaluar el desempeño de las tres administraciones municipales que encabeza nuestro movimiento en el Estado: Los Cabos, La Paz y Comondú.

Como lo dimos a conocer en su momento, de la misma manera se evaluó el desempeño del Gobierno federal que encabeza  el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo un índice de aprobación del 79.1%.

La lectura sobre esta encuesta, nos indica que los  ciudadanos de Baja California Sur tienen la cualidad de distinguir y evaluar el desempeño de los tres órdenes de gobierno de manera crítica e independiente.

Es fundamental  mencionar que a pesar del estado crítico en el que se encontraron las Alcaldías Municipales luego del ejercicio irresponsable de las administraciones pasadas, no han sido una limitante para generar avances significativos en varios rubros; la percepción de mejora de los servicios es mayor a las percepciones negativas. Sin embargo, los resultados de esta encuesta nos indican que debemos redoblar esfuerzos para implementar acciones contundentes, no solo para mejorar la  percepción de la ciudadanía, sino para generar un beneficio directo en la calidad de vida de los Sudcalifornianos.

Como anticipamos el día de ayer, Morena se enfrenta ahora a su propia realidad. En Baja California Sur, Morena tiene la enorme responsabilidad de competir con los índices de aprobación y confianza que mantenemos en el Poder Ejecutivo y Legislativo Federal. Es imperante asumir la responsabilidad histórica, por parte de todos los actores políticos de nuestro Movimiento, para que de manera local evitemos la posibilidad de convertirnos -eventualmente- en un lastre para la continuidad del Proyecto de Nación.

Finalmente, de manera contundente el pueblo sudcaliforniano ha manifestado su apoyo a Morena. Si hoy fueran las elecciones a Gobernador del Estado, morena obtendría una ventaja de 2 a 1 con el 32.1% de las preferencias; el PAN con 17.5% y el PRI con apenas 7.5%.

Sirvan los presentes resultados como un aliciente de los avances generados, pese a las adversas condiciones económicas que enfrentan los Municipios y sean un instrumento para la reflexión de nuestras autoridades para encontrar nuevas y mejores estrategias que den impulso a la Cuarta Transformación de México, la que sin duda estamos obligados a lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *