CON GRAN ÉXITO CONCLUYE CURSOS Y TALLERES DEL CSS DEL IMSS

El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, concluyó con éxito los cursos y talleres realizados en el primer semestre del 2019, en el cual estuvieron participando socio alumnos, pacientes referidos de unidades médicas y no derechohabientes, quienes participaron y dieron muestra de los aprendizajes y aptitudes aprendidas en su capacitación.

Durante la ceremonia de clausura se realizó la entrega de constancias de los cursos de capacitación y adiestramiento técnico a los cursos de: panadería, computación, corte y confección, alimentación saludable y belleza.

Del mismo modo se entregó reconocimiento especial al Licenciado en cultura física Keith Fernando Jacobo Pérez por su trayectoria como atleta destacado y entrenador de la escuela técnica del IMSS Jacob´s Wu-shu, así mismo fue reconocido el Prof. Rafael Aurelio Puppo Gastelum, Director del CSS al anunciar su jubilación por más de 28 años de servicios y su trayectoria dentro del Instituto.

La noche fue armonizada por diversos números musicales, entre ellos de la intervención del grupo musical del CSS a cargo del maestro René Valdez Geraldo con el tema “La llorona”; el grupo de baile bajo la dirección del maestro Carmelo Pineda con los bailes de “Cha cha chá”, “Chibirico” y “Que rico vacilón” y del grupo Danzarte IMSS que presentaron el tema de Jazz “Hola”.

En el IMSS existen diversos programas de atención a la salud con el objetivo de fomentar un estado óptimo sin recurrir a la atención médica, previniendo e incrementando el bienestar físico, emocional intelectual y social, estos servicios pertenecen al ámbito de prestaciones sociales expresó  el Delegado Regional del IMSS Homero Davis Castro “el Seguro Social no solamente es la atención médica, tenemos que apostarle a la prevención, a la cultura, deporte, al teatro, talleres y a la convivencia, y eso es lo que hacemos en todo el estado”.

Con una asistencia de 600 personas durante la clausura, participaron los grupos de Danzarte IMSS bajo la dirección del maestro Enrique López Sánchez con el tema de Jazz “Whit You”; se realizó una pasarela de las alumnas de los cursos de belleza a cargo de la maestra Ilse Abigail Moreno Zapari; pasarela por alumnas de corte y confección a cargo de la maestra Consuelo Torres Rocha.

En el programa por un peso saludable, niñas y niños de la escuela primaria Francisco I. Madero con el fin de promover un estilo de vida saludable subieron al escenario a presentar el bailable “Cielo azul” a cargo de la dirección del maestro Enrique López Sánchez.

Los alumnos de Wu-shu quienes han representado al Instituto en competencias internaciones y han logrado ser parte de los primeros lugares a nivel nacional, realizaron una demostración y exhibición técnico acrobático, combate libre y boxeo dirigido a cargo del maestro Emmanuel Ulises Singh Romero.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Regional del IMSS en el Estado, Homero Davis Castro; el Coordinador Estatal de Delegaciones Federales, Prof. Victor Castro Cosío; el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Marco Antonio Guluarte Ceseña; el Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS Londo, Lic. Manuel Alberto Martínez Marín; Diputados del Congreso del Estado y Cuerpo de Gobierno Delegacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *