Cede estacionamiento Dip. Mercedes Maciel a personas con discapacidad

La diputada Mercedes Maciel cedió su cajón exclusivo del estacionamiento en el edificio del poder legislativo para las personas con discapacidad que visiten el área de Gobierno y puedan trasladarse mejor.

Este martes 18 de junio la representante popular hizo entrega del espacio a la oficialía mayor del Congreso del Estado  y se rotuló de color azul distintivo de los espacios para personas con discapacidad, quienes a partir de ayer mismo pueden hacer uso de él, únicamente portando el tarjetón oficial que los acredita como tales.

La legisladora declaró que realizó la cesión animada para incentivar a sus homólogos, asesores como a funcionarios del gobierno del Estado para aumentar la sensibilización e inclusión en torno a este sector de la población.

Mercedes Maciel dijo que los funcionarios no necesitamos estacionamientos especiales y que estos se pueden ceder sí se están en condición de caminar un poco más y ayudar en promover la inclusión.

Admitió que el edificio del Congreso del Estado tiene deficiencias graves en el edificio del Congreso del Estado, que necesita adecuación ya que no las tiene para personas con discapacidad, lo cual requiere evidentemente de inversión, pero que este tipo de iniciativas personales puede llevarse a cabo para que las personas puedan visitar las áreas y hacer sus trámites.

“Estamos en tiempos que inclusión, debe tenerse presente, con eso quiero poner el ejemplo, sí se puede no es difícil”, expresó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *