ACUSAN DE CORRUPCION AL DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS CABOS

Los Cabos, BCS.- Alumnos, personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ubicado en San José del Cabo), denunciaron posibles actos de corrupción del Director de dicho plantel Adalberto Pérez Pérez.

“Acusamos de corrupción al Director General el Lic. Pérez Pérez, a quién  lo acusamos de enriquecimiento exponencial ilícito en la compra – venta de terrenos y principalmente el edificio en la colonia Rosarito donde cobra renta y se ubica  la escuela UNIDEP (La Universidad Pedagogica) desde hace dos años y antes el inmueble se lo rentaba a la Preparatoria CET DEL MAR, durante tres años percibiendo la modica cantidad de sesenta mil pesos mensuales, además de obtener ingresos de  la cooperativa con cerca de 400 alumnos de la institución”, coincidieron al manifestar los acusadores.

Los denunciantes califican como sospechoso los constantes viajes que realiza a Europa, Adalberto Pérez, con su sueldo de Director, “en lo que va del año, ha ido dos veces a Europa, a España, con su esposa”. 

¿De dónde? se preguntan los alumnos, trabajadores y maestros.

Ante tales hechos los inconformes hacen un llamado a la Contraloría del Estado de BCS, a la Junta Directiva, al Secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, para que se practique una auditoria a las finanzas del Instituto Tecnológico de Los Cabos.

“Creemos que el licenciado Adalberto Pérez, ademas de tradfico de influencias, está desviando recursos públicos, para su uso personal; es por ello, que hacemos un llamado a  QUIEN CORRESPONDA como autoridad, para que realice una auditoría a fondo, en las finanzas del Instituto”, coincidieron al manifestarse los alumnos y  la comunidad de dicho plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *