Imparten conferencia para concientizar sobre la violencia digital

En el marco del Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, y como parte de las actividades dentro de la Semana del Estudiante, fue impartida la Conferencia “Violencia Digital: Una Mirada Real a la Violencia que Opera en Línea” a cargo de la activista Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad e impulsora de la reforma de ley para tipificar la violencia digital.

Esta conferencia, explicó la titular del Insituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a los servidores públicos y a la juventud sobre la existencia de la violencia en esta modalidad; además, dar a conocer las características y su manifestación, así como la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la Directora el Instituto Municipal de la Juventud, Cristian Marlen García Alvarado, precisó que abordar estos temas con la juventud es de muchísima importancia debido al papel que juegan los medios digitales en la vida actual; enfatizó que aunado a las diversas actividades que se han realizado en festejo por la Semana del Estudiante se busca llevar conocimiento e información trascendente para el buen desarrollo de los jóvenes.

Es importante mencionar que las actividades en relación a este tema, continuarán este sábado con el Foro “Alto a la Violencia Digital”, así como el concierto Tributo a Queen a las 18:30 hrs. en el Parque Cuauhtémoc, mientras que el domingo, se realizará la Primera Carrera Pedestre por la “Semana del Estudiante” y por la tarde, el Festival Juvenil “Trifest” en el Parque Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *