EN LAS GARRAS DEL PUMA MORENOS MEDIOCRES SE COMPRA RECONOCIMIENTOS

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Como es de su conocimiento, la gran mayoría de los políticos y funcionarios, de los tres niveles de gobierno, llegaron a su puesto, gracias al arrastre del fenómeno, llamado Andrés Manuel López Obrador.

Podemos asegurar que gran parte de los diputados que integran la XV Legislatura al Congreso del Estado, eran y quizá son, unos perfectos desconocidos que gracias al Peje, lograron sentarse en su curul.

Varios de estos políticos chairos, que llegaron por azares del destino, necesitan aumentar su autoestima para salir (según ellos) de la mediocridad, es por ello, que no les importar gastar lo que sea, en la compra de algún reconocimiento, de alguna institución patito o de una de esas ONG que sobreviven gracias a los reconocimientos que venden.

En Baja California Sur, por lo menos dos políticos chairos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tuvieron comprar reconocimientos para justificar y ocultar incapacidad en el cargo que ostentan.

Uno de ellos, fue el Alcalde del XVI Ayuntamiento de Comondú, doctor Walter Valenzuela Acosta, quien el pasado 17 de abril, recibió de la Fundación “Más Gobernantes, Líderes de Verdad” Asociación Civil; el “Premio Iberoamericano Líder en Gobernanza Productiva 2019”, ufff (Sic).

Pregunto queridos lectores: ¿algunos de ustedes conoce dicha fundación o tenía conocimiento de ese premio?

En los pasillos del Palacio Municipal, se maneja la información de que Walter Valenzuela, pagó a esa fundación patito, cien mil pesos, para que le dieran es premio, también patito.

Días más tarde, el Alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, salió (perdón por la expresión), con la jalada de que dicho premio se lo dieron porque era de los alcaldes más criticados en las redes, a pesar de su excelente trabajo.

Walter Valenzuela no solo pago el dinero a la citada fundación patito, sino que también tuvo que desembolsar varios miles de pesos, para pagarles a los mercenarios de la información, que le cacarearon dicho premio recibido, como si fuera un Premio Nobel.

Otro político mediocre, que se vio en la necesidad de adquirir un premio o reconocimiento para encubrir su incapacidad, es el Senador de la República por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza.

El Senador de MORENA presumió en sus redes sociales, que será acreedor a un “Doctorado Honoris Causa” por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), una asociación que es cuestionada por entregar premios patito a cambio de una “cooperación económica”.

¿Cuánto le costaría dicho reconocimiento?

Según el IMELE el reconocimiento “Doctor Honoris Causa” le será entregado al mediocre Senador Ricardo Velázquez, por “su brillante trayectoria política, por su innegable liderazgo social y por su inmenso amor por México y el Mundo (Sic)”.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar sin ser psicólogos, que ambos personajes el doctor Walter Valenzuela y el abogado Ricardo Velázquez, están muy desvalorados, de ahí que necesiten comprar este tipo de premios, de reconocimientos, para incrementar su autoestima, porque la tienen muy baja.

Tenemos entendido que al Senador Ricardo Velázquez, le van a entregar el título “Doctor Honoris Causa”, el próximo viernes 17 de mayo.

Ya nos imaginamos al Senador Ricardo, con su toga y birrete, recibiendo su título, como en su momento lo recibió el “Negro” Durazo.

Desde nuestro particular punto de vista, ambos políticos deberían dejarse de payasadas y ponerse a trabajar en serio, para que puedan salir de su mediocridad.

Acaso no tendrán algún asesor, algún consejero, que les diga o los oriente para bien y así dejen de estar haciendo su bufonadas, al comprar premios o reconocimientos, patitos, que solo sirven para que la gente se pitorree de ellos.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *