EN LAS GARRAS DEL PUMA LAS PREGUNTAS PAGADAS Y LAS INCOMODAS

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Brozo en su programa, critica severamente las conferencias de prensa mañaneras, que realizar el Gobierno Federal, dice que son producciones armadas, donde le dan cabida a periodistas extranjeros, los cuales son pagados previamente, para elogiar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, como sería el caso concreto del periodista peruano, Ricardo Belmot, quien previo a su pregunta elogia hasta el empalagamiento el actuar del tabasqueño.

No estamos descubriendo el hilo negro de la política de comunicación, esa estrategia la utilizan todos los titulares de las áreas de comunicación social del país, para lavar o enaltecer la imagen de sus jefes y/o patrones.

Tampoco es extraño y hasta cierto punto es entendible, pero no justificable, que casi todos los voceros oficiales, mantengan en la nómina de gobierno a una serie de periodistas, los cuales tienen la consigna de formularle a su patrón, aquella pregunta pagada, que servirá para enaltecer su imagen.

Periodistas pagados que tienen prohibido hacer alguna pregunta que pudiera molestar al ejecutivo, llámese Alcalde, Gobernador o Presidente.

¡El que paga manda!, esa es la política de comunicación que aplican los voceros oficiales, por instrucciones de su jefe.

Baja California Sur no es la excepción, al contrario es de los pocos Estados que tiene una de las cifras más altas, en cuanto al número de periodistas por cada mil, diez mil o cien mil habitantes.

En la entidad sudcaliforniana es un excelente negocio, comprar un buen celular o una buena table y autonombrarse periodista o reportero; para luego exigirle a Jesús Sobarzo un convenio que sea su modus – vivendi.

Convenio que de inmediato se los dan, porque Carlos Mendoza le tiene miedo a la prensa critica; a Jesús Sobarzo le espanta que en las conferencias de banqueta, se encuentre algún periodista critico al gobierno.

Trata de bloquearlo con su cuerpo, para que no se le acerque a su patrón y lo cuestione.

Solo basta ver la cara que pone Carlos Mendoza y Jesús Sobarzo, cuando ven en las conferencias de prensa o en los llamados chacaleos, a periodistas que saben muy bien, que le harán la pregunta incomoda.

Otra estrategia del Gobernador, para evitar la pregunta incomoda, es hacerse el sordo y esperar que alguno de sus cancerberos, le formule lo que llamamos una pregunta de apoyo.

Existen una y mil maneras, para evadir las preguntas incomodas y solo contestar las preguntas pagadas. Lástima que ni para ello, tengan clase nuestro gobernante sudcaliforniano.

Desconocemos, si es que la tiene, cual es la profesión de Jesús Sobarzo, de una cosa podemos estar seguros, que periodista no es, lo bueno que poco a poco se le va acabar su imperio y sino repite el PAN, andará como muchos, buscando que alguien le dé una beca para vivir.

Sabemos que existe la orden de desacreditar nuestro trabajo, nuestra columna o nuestro periódico digital, porque somos de los pocos periodistas que somos críticos al grupo en el Poder

PUMACOMENTARIOS

Vaya una sincera felicitación a los integrantes de la agrupación ARSAC, por el certamen de periodismo que están organizando, ojala y todo les salga bien y en esta ocasión si podamos leer los trabajos que participaron y los trabajos premiados, para saber, el o los criterios que aplicaron los jueces para dar su veredicto…Por cierto y sin afán de molestar, yo sé que no existe la persona que escriba perfecto, pero como gremio periodístico deberían tener más cuidado en lo que escriben, el boletín que envíaron a los medios y que publicamos tal y como llegó en nuestro correo; tiene varios errores cacofónicos en su lectura, hay que tener más cuidado, ustedes nos representan…Ya les vale madre, tal y como lo dijeron los taxistas, bajar a los turistas de los carros de UBER, si los diputados no se apuran con la Ley de Movilidad, habrá graves consecuencias…Este miércoles inicio oficialmente la temporada de huracanes en el océano Pacífico, según Protección Civil nacional, se pronostican 19 ciclones en esta temporada 2019…Hace falta en la entidad poco más de mil plazas de maestros; pero necesitamos que alguien nos explique…según la SEP, Baja California Sur tiene a los mejores maestros del país y sin embargo, es el Estado donde sus alumnos tienen el  menor índice de aprovechamiento, es decir tenemos maestros inteligentes, pero con alumnos burros…que alguien me explique…     

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *