DIF LORETO REALIZÓ JORNADA DE RECOLECCIÓN DE COLILLAS DE CIGARRO EN PLAYAS, EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el sistema DIF Municipal en coordinación con el sector educativo y agrupaciones, se llevó a cabo, en la playa frente al malecón costero, una recolecta de colillas de cigarro, actividad realizada para fomentar y dar a conocer la influencia del consumo del tabaco así como la mala costumbre de desechar las colillas en las playas, dañando fuertemente el medio ambiente.

Esta colecta de colillas de cigarro fue una iniciativa de DIF Loreto, a cargo de la Directora C. Yolanda Rojas García, con la colaboración de funcionarios municipales, agrupaciones e instituciones educativas, así como ciudadanos que se preocupan sobre la cantidad tan grande de este producto que se desecha, llegando a las playas, contaminando peligrosamente el agua y la vida en ellas.

Rojas García, explicó que “estamos generando conciencia en las personas que visitan la zona, para que no dejen las colillas de cigarro en la arena, ya que no solo afecta la salud de los seres humanos, sino también nuestras bellas playas, destruyendo la imagen de estos lugares, y más importante aún, dañando a los animales que por confundirla con alimento la ingieren causándoles la muerte”, afirmó la autoridad.

La jornada tuvo la participación de alumnos de la Escuela Secundaria Modesto Sánchez, UNEME-CAPA, ECO-ALIANZA, API Loreto, así como la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, obteniendo como resultado la extracción de más de 1200 colillas que se habían depositado en la arena de la zona costera frente al malecón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *