DESTINA GOBIERNO FEDERAL MÁS PRESUPUESTO A BCS QUE LAS ADMINISTRACIONES PASADAS: RENTERÍA SANTANA

El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, acusa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de medir “con dos varas” a la media península. Al respecto, el Presidente Estatal de Morena, Alberto Rentería Santana señaló de lamentables las afirmaciones de Mendoza, puesto que en el pasado reciente le tembló la mano para criticar la administración de Peña Nieto, en la que subió el IVA e ISR en la zona fronteriza y por la que Baja California Sur perdió beneficios fiscales, derivado de las Reformas Estructurales, que junto al PAN, aprobaron en el sexenio pasado”.

El Gobernador del Estado es quien mide con dos varas, con doble discurso y con doble moral, ante su incapacidad para gobernar el Estado. “Se ha refugiado en el Gobierno Federal para que le resuelvan los problemas que enfrenta, en materia de infraestructura, movilidad, seguridad, salud, agua, educación, etc.”. Y cuando la federación le otorga recursos estos quedan en la opacidad, como lo demuestran las múltiples observaciones de la Auditoria Superior de la Federación”.

Afirmó que adicional a la incapacidad y corrupción del Gobierno Estatal, durante la administración peñista el presupuesto de Baja California Sur fue duramente castigado, con presupuestos raquíticos por los que Carlos Mendoza nunca reclamó, a pesar de la “amistad personal” que tenía con el entonces Secretario de Hacienda José Antonio Meade.

“En el doble discurso, Carlos Mendoza Davis, mantiene una postura electorera, pues durante la pasada visita del Presidente de México a Los Cabos, se dio a conocer una inversión por más de 1, 600 millones de pesos en el Municipio de Los Cabos para desarrollo urbano y una desaladora para resolver de forma definitiva el grave el problema de desabasto de agua, incluso es el propio Presidente quien se manifestó rotundamente en contra de la minería toxica en nuestro estado para proteger el vital líquido y Carlos Mendoza, pese a tener facultades de decretar las zonas de salvaguarda en el Estado no se ha pronunciado, llevamos más de dos meses esperando”.

Agregó que las administraciones panistas mantuvieron en el abandono la zona urbana, al igual que el gobierno priista de Peña Nieto, para concentrarse en maquillar las zonas turísticas, “no es un problema aislado, era una política de Estado, pero ahora el Presidente de México ha dicho que no puede seguir habiendo zonas turísticas de primer mundo y servicios urbanos de tercera”.

Andrés Manuel López Obrador ha visitado dos veces la entidad en menos de medio año y se espera nuevamente su visita el próximo mes, con la que sería la tercera visita como Presidente de México. “Ningún presidente en la historia reciente se ha preocupado tanto por visitar nuestro Estado, se han destinado a Baja California Sur, más de mil 352 millones de pesos, sólo en programas federales del Bienestar y Conagua, casi la misma cifra que desapareció Mendoza Davis de 10 fondos federales y de los cuales no ha dado cuenta, 1 mil 227 millones de pesos señalados por la Auditoria Superior de la Federación.

Lo anterior, indicó Rentería Santana, representan 1 mil 101 millones 513 mil 664 pesos más que los recibidos por la administración de Enrique Peña Nieto en 2018, por el mismo concepto, a la que el Gobernador CAMEDA nunca hizo ningún reclamo, que fue de apenas 251 millones 152 mil 8 pesos.

Sumados los recursos son alrededor de 2 mil 952 millones, 665 mil 672 pesos ($2,952,665,672.00) destinados por la federación para nuestro Estado, “sin distinción de ningún tipo, se está trabajando para lograr el bienestar de la ciudadanía, quienes son los que tienen la última palabra y fueron los que le dieron en la pasada encuesta del mes de Mayo el 79.1 % de aprobación en BCS”.

Finalmente Alberto Rentería Santana indicó que CAMEDA trata de tapar su ineficiencia y corrupción, “no hay mucho que abonarle al tema pues se trata de una declaración lamentable, mientras el Gobernador del Estado se distrae en atacar al Presidente de México, el Gobierno Federal seguirá trabajando arduamente en Baja California Sur para  consolidar el proyecto alternativo de nación y continuar con la cuarta transformación de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *