Cabildo promueve nepotismo en Comondú; Sindico gran parte de familia en nomina

Al nepotismo promovido por el edil e integrantes del Cabildo, se suman la Directora de Recursos  y dirigente del Sindicato de Burócratas, con lo cual se ha logrado una complicidad entre el Patrón y quienes supuestamente deben ser los defensores de los derechos laborales.

Contando con todo el apoyo del Cabildo, la Directora de Recursos Humanos, Guadalupe Peñaloza se despacha con la cuchara gran de la meter a la nómina Municipal,  a su pareja, Francisco Madrid, quien cobra en La Casa de La Cultura, pero a decir de los empleados, no se presenta a laborar en esa área.

No conforme con ello, la directora de Recursos, tiene en nómina a sus dos hijos, Yuleni Mendoza López en Recursos Humanos y a Kevin Mendoza López en nómina de Servicios Públicos, sin presentarse a trabajar en esa área.

La dirigente del sindicato de burócratas, Cecytly Navarro,  metió a la nómina a su concubino, Luis García Espejel, para de esta forma mantener el compromiso con el gobierno Municipal, dejando a un lado los intereses de los trabajadores, que se quejan de sumisión de la dirigente con el patrón.

Los regidores no pueden hacer nada ante el marcado Nepotismo y abultada nomina, ya que han puesto el ejemplo, como el caso de la Síndico, Mirian Berber,  que puso a su hermana como Contralora Municipal, Lorena Icela Berber Holguín; al esposo de su prima, Julio Cesar Muñoz en Nominas y al esposo de su sobrina, Manolo Rosales Ortiz en Administración de SAPA en Ciudad Insurgentes.

El regidor  Edgar Gerardo García Pérez,  mantiene como aviador a su cuñado Rodolfo Cota Amador,  quien cobra en la nómina de Tesorería, luego de ser despedido hace dos meses como Director de Servicios Públicos por los propios trabajadores, que lo calificaron de déspota y prepotente,  además de haber impuesto a Enrique Chavoya como director   de Acción, Cívica, Social y Eventos Sociales, con quien se le relaciona sentimentalmente.

La regidora Ericka Venalonzo tiene como aviador a su esposo, con el cargo de su asesor, pero nunca se presenta en oficinas, señalan empleados.

El Regidor Genaro Rodríguez tiene en nómina en Puerto San Carlos a su sobrina y nuera, que no trabajan pero si cobran puntualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *