ATENDERÁ IMSS URGENCIAS MÉDICAS ESTE VIERNES 10 DE MAYO

De acuerdo a un derecho laboral y contractual de trabajadores sindicalizados,  este próximo viernes 10 de mayo las unidades médicas estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, mantendrán su servicio de Urgencias médicas en atención a derechohabientes, debido a que el 10 de mayo se encuentra considerado en las fechas establecidas como inhábiles en el contrato colectivo de trabajo entre el Seguro Social y el personal.

Se informa que el área de Atención Médica Continua (Urgencias), hospitalización, así como las  13 guarderías subrogadas del IMSS mantendrán sus servicios de manera normal, la única guardería que no brindará sus servicios será la ordinaria 001 ubicada en Normal Urbana entre Isabel la católica y Félix Ortega cuya plantilla laboral depende del Seguro Social.

Quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, entre otros brindaran sus servicios de manera normal, previamente y con el firme objetivo de no entorpecer estas labores, se establecieron roles y guardias del personal para cubrir los servicios de Urgencias y hospitalización que trabajaran de manera normal todo el día.

Los hospitales en Baja California Sur que laboraran las 24 horas en sus unidades de emergencia son: HGZ No.1 en La Paz; HGSZ No.38 en San José del Cabo; HGSZ No. 26 en Cabo San Lucas; HGSZ No. 2 en Ciudad Constitución y el HGSZ No. 5 en Guerrero Negro.

Por otro lado, las unidades de Medicina Familiar (UMF) que tiene módulos de Atención Médica Continua los días festivos son: la UMF No.34 en La Paz; la UMF No. 6 en San José del Cabo; la UMF No. 11 en Loreto, la UMF No.8 en Santa Rosalía; la UMF No. 12 en Isla Cedros; la UMF No. 3 en Ciudad Insurgentes; UMF No. 4 en Puerto San Carlos; UMF No.10 en Puerto Adolfo Lopez Mateos;  UMF No. 14 en Bahía Tortugas; UMF No. 15 en Bahía Asunción; UMF No. 16 en La Bocana; la UMF No. 17 en Punta Abreojos y la UMF No. 19 en Vizcaíno.

El IMSS exhorta a la población derechohabiente a hacer uso adecuado del servicio de Urgencias para que permanezcan a disposición de personas que requieran la consulta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *