SE DESARROLLARÁ EN BCS LA

SEGUNDA SEMANA DE SALUD

Las acciones de medicina preventiva son una prioridad en el trabajo que lleva a cabo el gobierno de Baja California Sur para proteger el bienestar de la población, como es el caso de la Segunda Semana de Salud que iniciará este 20 de mayo en la entidad, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal señaló que el aspecto primordial de esta semana es la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para alumnas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, con la finalidad de protegerlas a futuro contra uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino.

Al igual que todas las vacunas que forman parte del esquema básico, la inmunización contra el VPH es gratuita, segura y está avalada por autoridades sanitarias nacionales e internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), abundó George Flores al mencionar que será suministrada tanto unidades de salud pública como en escuelas.

En este sentido hizo un llamado a padres de familia para que reciban y lean el recado escolar que sus propias hijas les entregarán, con la intención de que autoricen su aplicación y con ello puedan protegerlas de un virus, que es el principal antecedente de una de las enfermedades cancerígenas que más afectan a la población femenil en el país.

En el marco de esta Segunda Semana de Salud también se realizará la entrega de mega dosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años, así como albendazol a la población de dos a 14 años de edad. En este marco también se podrá completar el esquema de protección contra sarampión, rubéola y paperas en niños de uno y seis años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *