SE EFECTUARÁ JORNADA DE

VASECTOMÍAS GRATUITAS EN LA PAZ

En Baja California Sur se ha fortalecido el acercamiento ciudadano de los servicios de planificación familiar y anticoncepción, con la perspectiva de que las personas logren una mejor calidad de vida al tener elementos que los ayude a decidir y controlar el número de hijos que desean tener y determinar el intervalo entre embarazos.

Ejemplo de esto es la jornada de vasectomías gratuitas que este 23 y 24 de mayo se desarrollará en el Centro de Salud Urbano de La Paz, cuyo objetivo es incentivar una mayor participación del hombre en la adopción de esquemas para regular la fertilidad, indicó el coordinador estatal del Programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera.

La vasectomía es un método permanente de control de la natalidad para la población masculina, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, explicó Sandoval Barrera al indicar que esta intervención está recomendada para los pacientes que ya tienen una expectativa de paternidad satisfecha, es decir que ya tiene el número de hijos deseados.  

Antes de realizarse el procedimiento quirúrgico se ofrece una consejería al interesado, para que tome una decisión informada, comentó el funcionario al mencionar que el procedimiento tiene una duración aproximada de 20 minutos, no tiene efectos secundarios molestos, no se requieren estudios médicos previos, se realiza con anestesia local y no se necesita hospitalización.

Las personas interesadas en realizarse esta intervención deben acudir previamente al Centro de salud urbano (en Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad), de lunes a viernes de las 08:00 a 14:00 horas, para recibir indicaciones a seguir antes del procedimiento o bien comunicarse al teléfono 1751216.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *