SERA EN JUNIO CUANDO SE INSTALE LA COMISION ESTATAL DE BUSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN BCS

Por Pedro Juárez Mejía

La Paz, BCS.- El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, informó que será hasta el próximo mes de junio, cuando se instale en la entidad, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California Sur.

En conferencia de prensa, Álvaro de la Peña, señaló que la reunión que sostuvo ayer, con los familiares de las personas desaparecidas, es el primer paso para la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas  Desaparecidos, la cual será integrada y presidida por la sociedad civil, así como las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la CEDH.

“Como gobierno tenemos no sólo la responsabilidad, sino la convicción y voluntad de apoyar y acompañar para ayudar y en solidaridad a nuestra gente, con todos los elementos que se tienen y de acuerdo a las condiciones que establecerá la Comisión Nacional, así como en lo referente al presupuesto que el Congreso de la Nación le otorgó para su funcionamiento, aspecto que los estados de igual manera habrán de fortalecer, con la finalidad de hacer todo lo necesario para lograr el objetivo que se tiene en este renglón”, expresó el funcionario estatal.

Álvaro de la Peña reconoció que hasta el momento no tienen un padrón de personas desaparecidas en la entidad sudcaliforniana; “se habla de 120 personas, no tenemos una cifra exacta”.

El funcionario estatal recordó que Baja California Sur, tiene el compromiso de instalar dicha Comisión antes del mes de septiembre, plazo establecido por el gobierno Federal para que las entidades cumplan con dicho requerimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *