LOGRA IMSS LA ADQUISICIÓN DE UN TOMÓGRAFO PARA LOS CABOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprometido con seguir manteniendo mejores servicios médicos para los derechohabientes del municipio de Los Cabos, logró la adquisición del primer Tomógrafo para la zona sur, a fin de mejorar el servicio al derechohabiente, un gran anhelo para los pacientes  y trascendental para los diagnósticos médicos de manera oportuna.

Con este nuevo equipo, el cual se encuentra en el Hospital General de Subzona No. 38 en San José del Cabo, se pretende dar mejor solución y servicio a los derechohabientes explicó el médico radiólogo con especialidad en resonancia magnética, Dr. Hugo Ramos Hernández, equipo que tiene una capacidad de 16 directores, realizando estudios de cráneo, abdomen, pelvis, para pacientes con politrauma, con abdomen agudo entre otros,  es decir pacientes que requieren una atención más pronta para dar un tratamiento oportuno, sin tener la necesidad de enviarlos a otro estado o municipio.

Los escaneos de tomografía se utilizan en pacientes con problemas de traumatismo, con problemas crónicos, ayuda para dar seguimiento y un pronóstico a pacientes con cáncer, es de gran apoyo para pacientes con problemas angiológicos, enfermedades de la Orta y tipo cardiaco, así como problemas vascular cerebral, por lo que cumple con diversas funciones, considerada como una herramienta útil para el seguimiento médico y el inicio de un tratamiento oportuno.

Cabe señalar que con este equipo se logra dar un tratamiento de manera temprana a pacientes con enfermedades donde las horas son de vital importancia para su diagnóstico, explicó el médico internista y Jefe de Servicios de Medicina Interna y Pediatría Dr. Juan José Cuevas Rodríguez, anteriormente los traslados programados a la ciudad de La Paz para atención a pacientes sumaban 350 traslados anuales, es decir, 2.4 pacientes por día eran trasladados a la capital del estado para realizar este estudio y resolver la urgencia inmediata.

El sistema de tomografía computarizada, tiene un detector de cerámica ultrarrápida que entrega imágenes nítidas y detalladas,  un software amigable con el usuario que mejora el flujo de trabajo y reduce los tiempos de espera. Estos trabajos se concretaron en el año 2018 donde se incluyó a la delegación regional en una licitación pública internacional, otorgando a la unidad hospitalaria el Tomógrafo computarizado de hasta 20 cortes con un costo de 14.5 millones de pesos, beneficiando a una población de aproximadamente 82 mil derechohabientes tan solo en San José del Cabo  y una población global de más de 300 mil derechohabientes de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Derivado de la necesidad y el incremento poblacional en la zona sur, este Tomógrafo entró en operaciones a partir del primero de febrero, reduciendo con ello el traslado de pacientes y el gasto de estudios subrogados, así mismo solventará las necesidades no solo del Hospital General de Subzona No. 38, donde actualmente se ubica, sino que solventará las necesidades del Hospital General No. 26 en Cabo San Lucas y, cuando sea necesario al Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1 en la ciudad de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *