LAMENTABLE QUE GOBIERNO FEDERAL DISCRIMINE A BCS DEL SUBSIDIO DE CFE POR TARIFAS EN VERANO: SALDAÑA

En Baja California Sur compartimos idénticas características en lo que se refiere a condiciones climáticas con los estados de Sonora y Baja California y nos oponemos a recibir un trato discriminatorio por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE en el otorgamiento de tarifas subsidiadas expresó la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

La senadora por Baja California Sur expresó que el Sistema Eléctrico Nacional, se compone por cuatro sistemas y 10 regiones de control en todo el país. Destacó que solamente la península no está interconectada a esa gran red eléctrica por las características naturales de la geografía.

Lupita Saldaña expresó que los costos de la energía eléctrica han representado un severo castigo para el sector productivo, recordó que el sector hotelero y restaurantero de los municipios de La Paz y Los Cabos, han sido muy claros al exponer detalladamente las implicaciones económicas desfavorables de las tarifas y que esa afectación se traduce en pérdida de empleos.

“Las cifras que dio a conocer el Gobernador por crecimiento en la oferta de empleo son alentadoras con un 6.7 por ciento, muy por encima de la tasa anual. Esos números son gracias al impulso pujante de la iniciativa privada. Cada nuevo empleo se traduce en mejores condiciones familiares. El consumo de energía eléctrica también aumenta considerablemente en los hogares y tenemos constancia de recibos con cifras inverosímiles porque representan más del 100 por ciento de los ingresos familiares”, señaló.

Guadalupe Saldaña sentenció que se solicitará una reunión de trabajo con el titular de la dependencia Manuel Bartlett Díaz Director General de la CFE en el país, para que Baja California Sur se considere con la tarifa subsidiaria, así como con la Comisión Reguladora de Energía CRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *