Funcionarios con malos antecedentes en Comondú

Al parecer el alcalde, Walter Valenzuela Acosta no corrió la serie a quienes invito para integran su equipo de colaboradores, o de plano busco lo gente con negro historial para contar con lo peor de funcionarios en la historia política de Comondù.

Varios de los actuales funcionarios cuentan con antecedentes penales, y en otros casos se han visto involucrados en diversos actos delictivos, que van desde el orden federal  al fuero común.

El 28 de octubre del 2012, el Juez misto de primera instancia, Ismael Alfonso Ortega Lizardi,  dictó auto de formal prisión, entre otros a Jesús Eduardo Arvizu Meza,  por delito de fraude cometido en agravio de ASP integra opciones,  siendo la segunda ocasión que enfrenta este tipo de problemas legales, esta persona que hoy se ostenta como Director  de Agricultura en el Ayuntamiento de Comondù, donde además tiene como subdirectora de la misma dependencia a su esposa, Jazmín Cabello.

En la dirección de Adquisiciones, se encuentra Raúl Madrid Peña, del grupo de Narcotraficantes conocido como Los Tomateros,  y quien fue quien encabezo el secuestro e intento de asesinato del periodista Armando Suarez en el Municipio de Loreto,  en enero del 2010.

Raúl Madrid Peña ha metido a la nómina a cerca de 8 familiares, entre ellos su hermano Mario como subdirector de adquisidores, su hermana Roció en la dirección de Deportes, su cuñada en Adquisiciones,  su sobrina Sandra Madrid como directora de la alberca de la Unidad Deportiva, inclusive sin tener cargo público su esposa maneja recursos  del Ayuntamiento, llevándole persona de la dependencia documentos hasta su negocio establecido sobre calle Miguel Hidalgo, entre Zapata y Zaragoza.

Como Directora de Administración en Seguridad Publica esta Brianda  Andrade, esposa de Hitler, personaje conocido con ese apodo entre los principales distribuidores de droga en la región, quien asistió al festejo del día del policía en diciembre pasado y convivio con el presidente municipal de Comondù.

En funeraria de DIF se nombró a Salvador Navarro, conocido como Canuto,  quien  se relacionó con el robo de Joyería en el interior del Mercado Municipal, registrado el 22 de septiembre del 2014, al desempeñarse como velador y de manera extraña dejar abiertas las cortinas del inmueble en la madrugada, para que entraran los asaltantes.

Salvador Canuto Navarro, se desempeña anteriormente como velador en el panteón de la colonia 4 de marzo, donde se levantó más de una docena de actas, por no cumplir con su responsabilidad,  ya que por su problema de adicciones por lo general siempre andaba en malas condiciones.

José Manuel Marichi, designado secretario particular y coordinador de Seguridad Publica,  era el responsable de cobrar cuotas a los grupos delictivos, durante el periodo de Leonel Cota y Narciso Agundez, además de relacionarse con el grupo delictivo.

En el área de asesoría jurídica se nombra al abogado Sergio Tapia, quien hace unos años fue destituido de la PGJ por diversos señalamientos de corrupción ion.

Como Director de Inspección Fiscal se nombra a Celestino Rodríguez Rocha, quien hace aproximadamente 9 años fue detenido por la policía federal por dedicarse a la venta de drogas.

Tete Naranjo, quien está como directora de DIF PAMAR, se le involucro hace unos años en un homicidio,  estando su esposo, Miguel Ángel Sotelo Daniel, como director de Bienestar Social, y que a escasos cinco meses de asumir la responsabilidad, se van de vacaciones, dejando al garete su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *