ÉXITO TOTAL LA XX SEMANA DE LA COMUNIDAD UM EN LA PAZ

El pasado 6 de abril concluyeron exitosamente las actividades de la XX Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial. Durante cinco días, la institución educativa abrió sus puertas a más de dos mil quinientas personas que visitaron 70 proyectos universitarios dedicados al liderazgo digital como motor del desarrollo comunitario.

Al respecto, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial agradeció a la comunidad que se dio cita en cada uno de los eventos de esta intensa jornada de actividad académica “agradecemos profundamente a la comunidad que nos visitó, alumnos de todos los niveles educativos, familiares, amigos y a los patrocinadores que se sumaron a este importante evento. Reconocemos el trabajo de estudiantes, docentes y cuerpo administrativo que hicieron posible el éxito de las actividades de la vigésima edición de nuestra Semana de la Comunidad”.  

En 2019 la Universidad Mundial cumple veinte años de servir a Baja California Sur y distinguió como pionero del año a Paul Vukovich , fundador y propietario de Formech Internacional, una empresa en Reino Unido dedicada al diseño y fabricación maquinaria de conformado al vacío. La Universidad Mundial es la primera institución educativa en México con la Formech ha realizado una alianza al ser seleccionada para recibir la máquina 50DT en donación para su uso en actividades académicas y de beneficio social en las áreas de arte, diseño, arquitectura y gastronomía.

Asimismo, como parte de las actividades de la vigésima edición de la semana de la comunidad en el campus La Paz, se presentaron los libros “Negro el ocho”, de la autoría del doctor Ignacio Gallardo, la novela “Doble Fondo” de Omar Castro y “Este viento de mar gigante”, compendio de cuentos y poemas ganadores de los concursos de géneros literarios de la Universidad Mundial, compilación realizada por la maestra Jessica Patiño Cruz.

Este magno evento finalizó con el  certamen Señorita Mundial, que este año se desarrolló en la importante hotel de la ciudad capital, donde contendieron en reñida competición seis representantes de la belleza e inteligencia de la mujer universitaria. Finalmente, Ivanna Santana Riestra, representante de la licenciatura en Derecho obtuvo la corona de Señorita Mundial 2019 y las señoritas Lizbeth Martínez, de Fisioterapia y Noely Cornejo de la licenciatura en Diseño e Industria del Vestido; conquistaron los títulos de primera y segunda princesas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *