CONTINÚA SETUES PROGRAMA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Como parte de las acciones que la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) realiza para proteger y conservar el medio ambiente, personal de la institución en conjunto con alumnos de la escuela Primaria Antonio Verdugo Verduzco, llevaron a cabo la limpieza de la Playa el Tecolote, en la ciudad de La Paz.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que el programa “Playas Limpias” tiene como propósito principal, fomentar en las futuras generaciones una cultura de cuidado ambiental y a su vez generar una mayor participación de los menores en estas labores.

En ese sentido, señaló la importancia de concientizar a niños y jóvenes sobre la situación ecológica actual, con el objetivo de tomar medidas preventivas que contribuyan a mitigar y evitar el daño climático, al tiempo que agradeció al Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), por hacer una práctica científica y sustentable con los pequeños.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), por participar de manera constante en el desarrollo de esta estrategia.

“Es esencial involucrar a nuestros niños y jóvenes en todas las tareas encaminadas mejorar la calidad ambiental, ya que ellos serán los portavoces de esta importante información dentro de sus hogares y en su comunidad”, finalizó Luis Araiza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *