ASIGNARÁN MÁS DE UN CENTENAR DE PLAZAS FEDERALES EN LA SECRETARÍA DE SALUD

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 61 trabaja en la promoción y próxima entrega de más de un centenar de plazas federales que revisa y analiza la Comisión Estatal de Escalafón de la organización sindical con autoridades de la Secretaría de Salud y Gobierno del estado.

Así lo dio a conocer la secretaria general del SNTSA, sección 61, María Isabel de la Peña Angulo, quien dijo que se llevan a cabo reuniones de trabajo, con acuerdos y recomendaciones, para establecer la seguridad de cada plaza y se tenga el techo financiero disponible para ejercerlas.

Indicó que son plazas federales, que dentro de las Condiciones Generales de Trabajo se precisa debe tener preferencia el familiar de un trabajador y bajo esa certeza jurídica, el trabajador deberá reunir el perfil de la plaza a asignársele bajo una calificación y apegados al reglamento federal.

Y con estas plazas federales se va a entregar también el apoyo, con la participación de trabajadores, a más de 800 movimientos de escalafón “lo cual será totalmente histórico, tras un trabajo planeado, estructurado y honesto”, recalcó la líder sindical.

Rechazó a aquellas voces que señalan y critican sobre las plazas que no deben considerarse a familiares de trabajadores, el SNTSA sección 61 trabaja apegado a lineamientos que estipulan las condiciones generales de trabajo, para darle trámite primordialmente a quienes ya trabajan dentro de la institución.

De la Peña Angulo aclaró, por otra parte, que aún está pendiente la Cuarta Etapa de Formalización, con uno de los puntos de mayor importancia que es la antigüedad del trabajador.

En este  caso de la formalización se tomará en cuenta, cuando se dé el anuncio oficial, a todos aquellos trabajadores que están de contrato, a quienes trabajan con suplencias y que han realizado un papel importante en cuanto a la calidad de los servicios que exige la propia Secretaría de Salud, concluyó María Isabel de la Peña Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *