UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFIA ESTARÁ BRINDADO SERVICIOS A DERECHOHABIENTES DE LA UMF NO. 7 EN CABO SAN LUCAS

A partir de esta fecha y hasta el próximo viernes 15 de marzo la unidad móvil que realiza de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectuará los estudios correspondientes a derechohabientes en las instalaciones de la UMF no. 7 ubicada en Cabo San Lucas, indicó la Coordinadora en Salud Pública Diana Erika Gómez Campos.

En un arduo trabajo realizado en materia de prevención de enfermedades y con el objetivo de detectar anomalías a temprana hora a mujeres jóvenes y adolescentes, desde inicio de año el Seguro Social ha buscado impulsar estas acciones en pro de las mujeres sudcalifornianas, por lo cual se ha logrado llegar a más de dos mil mujeres ya atendidas en lo que va de estos meses del año en curso.

Con un total de dos mil 195  mastografías y un avance del 23 por ciento de la meta programada en el año, los estudios se siguen realizando en cada una de las unidades médicas y hospitales para seguir fomentando la cultura de la prevención tanto en mujeres adolescentes con la autoexploración así como a mujeres de entre 40 y 69 años de edad a fin de que acudan y realicen la prueba.

La meta anual es realizar cinco mil 809 estudios de mastografías este 2019, por tal motivo la  Delegación Regional hace una atenta invitación a las mujeres para que se acerquen a las unidades médicas y consulten el calendario que a partir del 21 de enero inició con el recorrido de la unidad móvil por los cinco municipios.

Se recuerda que los factores de riesgo son antecedentes familiares de cáncer de mama (abuela, madre, hija o hermana),  el no haber amantado a sus hijos, primer embarazo después de los 35 años de edad, la obesidad, la falta de actividad física, el tabaquismo y alcoholismo. Es necesario realizar exploración de mama a partir de los 15 años y acudir de forma anual a su unidad a un chequeo PrevenIMSS.

Para la solicitud de este estudio no es necesario realizar cita previa, solo se deberá acudir a donde se ubica la unidad móvil, ya sea en las UMF u Hospitales, con su vigencia de derechos los días que marca el calendario, cabe destacar que el estudio solo toma 15 minutos para realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *