Sigue abierta la Convocatoria para el registro de aspirantes a consejeros de la CEDH

Este lunes 25 se cierra la convocatoria que expidió  la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado dirigida  a Organizaciones de la Sociedad Civil, colegios de profesionistas, instituciones educativas, a grupos organizados que tengan relación con la defensa, enseñanza o promoción de los Derechos Humanos para que propongan ante la XV Legislatura candidatos o candidatas para el proceso de elección de tres integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, responsabilidad que al ser asumida es de carácter honorifico, informa la Diputada María Petra Juárez Maceda quien es responsable de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en el Poder Legislativo de Baja California Sur.

La convocatoria cerrará el 25 de marzo y la recepción de los documentos de quienes deseen participar  deberá ser entregada en la oficina de la Diputada Juárez Maceda en el edificio principal del Congreso del Estado en un horario de 09:00 a 15:00 horas, siendo el lunes 25 el último día.

Los requisitos son: ser propuesto por una instancia de la sociedad, ya sea educativa, de investigación, social, que tenga relación con la defensa, promoción y enseñanza de los Derechos Humanos. Ser ciudadano mexicano, tener 25 años cumplidos el día de la elección. No haber sido dirigente de partido político o candidato a puestos de elección popular en los 2 últimos años previo a su elección, entre otros.

La elección se realizará el 4 de abril del presente año 2019, previa comparecencia ante el pleno de quienes aspiran a la responsabilidad y que cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria emitida por el Congreso del Estado la cual se puede consultar en la página oficial: www.cbcs.gob.mx .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *