PLAYAS DE CABO SAN LUCAS ESTÁN EN CONDICIONES SANITARIAS ÓPTIMAS PARA USO RECREATIVO

Tras realizar una verificación para evaluar las condiciones del agua de mar en la  marina de Cabo San Lucas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios confirma mediante la revisión, que esta zona de playas, se encuentra en condiciones óptimas para uso recreativo.

Luego de que en redes sociales se difundiera un video que muestra una tubería que desemboca en la zona de playa, la titular de esta comisión, Blanca Pulido Medrano acudió al lugar con verificadores de la institución y con el representante de PROFEPA, Daniel Salvador Romero para hacer una valoración. Al revisar esa instalación se constató que la fuente de agua forma parte del sistema para reciclar agua de mar utilizada por un delfinario que opera en la zona.

Con esto queda descartado el vertimiento de drenaje como erróneamente se citó en internet, Pulido Medrano señaló que en esta inspección presencial no se advirtió el olor, ni la apariencia característica de las aguas negras, al añadir que para mayor tranquilidad de los bañistas locales y foráneos se tomaron muestras para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública que emitirá resultados en 24 horas.

Como parte de su programa de playas limpias, la institución realiza evaluaciones sanitarias de agua de contacto primario para uso recreativo en 16 puntos de muestreo de Los Cabos, de los cuales uno corresponde a la playa El Corsario (aledaño a la marina de Cabo San Lucas) y cuatro al Médano, que de manera conjunta presentaron condiciones óptimas en todas las evaluaciones realizadas durante 2018, comentó.

Las muestras son analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública que tiene reconocimiento como tercer autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, CCAYAC, al tiempo de estar acreditada por la autoridad norteamericana en materia de sanidad, que es la FDA, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *