ADVIERTE IMSS DEL GRAVE PROBLEMA EN SALUD POR EL USO DE CREMAS MILAGRO EN HOMBRES Y MUJERES

La dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Hayde Ibarra advirtió del grave peligro al que se exponen mujeres y hombres ante el uso de cremas denominadas milagro y que aparentemente son cosméticas, las cuales se siguen vendiendo de manera indiscriminada en portales de internet o incluso en la vía pública para el aparente retiro de manchas, acné o grasa en el rostro.

Productos que principalmente son adquiridos por mujeres como los consumidores más vulnerables, los cuales se caracterizan por la falta declaración de ingredientes, falta de etiqueta del fabricante o algún registro ante las autoridades de salud, lo que conlleva a que sean principalmente el sector femenino quienes acuden a los servicios médicos una vez que sus rostros se han visto afectados por el uso de dichas cremas.

“Existen infinidad de cremas y ya es muy fácil que las personas adquieran una, pues aparentemente son cosméticos que puedan curar sus males, pero tristemente les digo que un cosmético no debe contener ningún medicamento, debe ser algo que te ayude a limpiarte o mejorar tu aspecto, desafortunadamente en estas cremas milagro vienen muy disfrazadas”, indicó la dermatóloga del IMSS.

En este tipo de cremas reiteró, se ha detectado que contienen drogas  incluso hidrocortisona, los cuales son químicos fuertes que se caracterizan por adelgazar la piel producir enfermedades endócrinas o que pueden llegar a desencadenar problemas con azúcar elevada, dermatitis severa, quemaduras, incluso enfermedades hepáticas y renales por la aplicación directa en el rostro.

De manera diaria el Seguro Social atiende a pacientes que llegan con quemaduras, incluso con síntomas muy parecidos al Lupus, derivado de la aplicación de estas cremas no solo en el rostro, sino en todo su cuerpo lo que termina afectando su estado de salud en general.

Autoridades del IMSS recomiendan no adquirir las cremas denominadas “La Milagrosa” o también llamada “Crema Rosita” o “Bella Luna”, pues se ha detectado que contienen mercurio, plomo y ácidos pesados que pueden llegar a desencadenar daños hepáticos derivado a que se absorben en la piel.

Por otro lado, se recomienda acudir directamente con médicos especialistas del Seguro Social antes de adquirir productos que dañen la salud de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *