RECUERDA IMSS A EMPRESARIOS PRESENTAR EN FEBRERO DECLARACIÓN DE PRIMA DEL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recuerda a todos los empresarios que durante el mes de febrero deberán presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo 2018, informó el titular de la jefatura de Afiliación Cobranza (NOMBRE).

Se recomienda a los empresarios que tuvieron trabajadores a su cargo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2018 y no cambiaron de actividad económica, revisar su siniestralidad y calcular la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, y en caso de que el resultado del cálculo sea diferente al del año anterior, estarán obligados a presentar su Determinación.

Detalló el funcionario que en el caso de aquellos empresarios que se encuentren en la prima mínima, que es del 0.5 por ciento y sus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, no estarán obligados a hacer su declaración.

El titular de Afiliación Cobranza indicó que el IMSS establece un procedimiento para la calificación de los accidentes de trabajo, además de facilitar el otorgamiento oportuno de las prestaciones en especie y en dinero a que tienen derecho los trabajadores en el Seguro de Riesgos de Trabajo, por lo que aconseja consultar los trámites y servicios para cumplir con las obligaciones para apoyar a sus trabajadores en el Seguro Social.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el Instituto pone a disposición de los patrones dos vías para su presentación:

La primera permite a las empresas ahorrar tiempo y evitar desplazamientos, ya que a través de la páginawww.imss.gob.mx, se puede presentar la determinación con el Sistema IMSS desde su Empresa (IDSE), empleando para ello el archivo que se genera en el Sistema Único de Autodeterminación de cuotas (SUA).

Como segunda opción, si el patrón desea hacer su trámite en forma presencial, puede obtener desde la página del IMSS el archivo electrónico para calcular la prima, y presentar en ventanilla lo siguiente:

·         Determinación impresa en original y copia.

·         El archivo SRT grabado en USB o en CD, el cual será transmitido al servidor institucional directamente.

Así mismo será necesario que presente la Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) o en su defecto la documentación con la que acredite la personalidad.

El instituto, con el propósito de brindar apoyo a las empresas y patrones en el cumplimiento de esta obligación, como todos los años, pondrá a disposición materiales y herramientas que podrán ser consultadas en la página del IMSS.

Para cualquier orientación o aclaración, pueden acudir a la Subdelegación y/o Oficina Técnica Administrativa más cercana, o bien, comunicarse al teléfono 01800-623-23-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *