Quebranta el mayoriteo morenista del Senado, el déficit en estancias infantiles: Saldaña PAN

Pero que no se cancele el presupuesto. Desde diciembre habíamos adelantado los riesgos de una disminución del 46 por ciento al presupuesto destinado a las estancias infantiles. Así lo señaló la Senadora Lupita Saldaña integrante del GPPAN en su intervención durante la primera sesión del segundo periodo ordinario.

Derivado de los brotes de inconformidad que están ocurriendo en el país por el recorte en el presupuesto destinado a las estancias infantiles para este 2019, las voces en el Senado de la República se multiplicaron sumándose al reclamo para evitar que las becas en las estancias se vean disminuidas. Senadoras de diversas fracciones parlamentarias, incluyendo a Morena, hicieron eco de la petición para reasignar el recurso.

“No podemos generalizar y cerrar la puerta a un programa tan noble, que representa la atención, cuidado y apoyo de los menores. Que se aplique la ley en contra de quienes han cometido corrupción, pero que esas becas se reasignen a la lista de espera existente.” Así lo declaró en Tribuna la Senadora Saldaña Cisneros, luego de dar lectura de algunos reclamos de madres de familia que dependen de ese espacio para cuidar a sus hijos mientras ellas salen a trabajar y quienes se quedan sin la única opción existente acorde a sus ingresos. “Hoy hablo por aquellas madres que están preocupadas por un espacio para sus hijos. Hoy se recibieron cartas de mujeres trabajadoras, expresando su preocupación y el grave problema que esto les representa”. Indicó.

A través de sus redes sociales e intervenciones en el Senado, las Senadoras Lily Téllez de Morena, Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, Nuvia Mayorga y Nancy de la Sierra del PT y las integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, multiplicaron el reclamo ante el recorte presupuestal del 46 por ciento; poniendo énfasis en la urgente necesidad de soluciones inmediatas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *