LLAMA DIPUTADA DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE A QUE SE CUMPLIR LA LEY EN BCS

La Diputada Lorenia Montaño Ruíz hizo un enérgico exhorto al director de la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado, Jesús Robles para que haga cumplir la Ley vigente en materia de transporte, señalando que no corresponde el número de concesiones otorgadas, al número de vehículos que en la práctica están operando como prestadores de servicios de transporte en los diferentes municipios del Estado.

Dijo que la situación es grave, en virtud de que al existir vehículos que están operando en alguna modalidad de manera irregular o ilegal, se está exponiendo a los usuarios y a los mismos trabajadores del transporte, generando incertidumbre jurídica, que en el futuro pudiera traer como consecuencia actos que pueden convertirse en conductas que incluso pueden ser tipificadas como delitos sancionados por la legislación penal.

Montaño Ruíz abundo durante su pronunciamiento que la movilidad urbana debe considerarse como uno de los temas importantes que debemos abordar como representantes de la sociedad, este es un concepto integral que contempla varios puntos y ejes de apoyo que implica no solo la operación de las unidades de transporte público, sino también se consideran los derechos humanos, el respeto al medio ambiente, la transparencia y rendición de cuentas por ser un servicio público de interés general. Igualmente incluye el análisis de las cuestiones legales, comerciales y laborales que están vinculadas a los permisionarios y concesionarios que operan las distintas modalidades de transporte.

“No debemos olvidar que el transporte público, por su naturaleza, es un tema del Estado. El gobierno del Estado como garante del interés público debe procurar las mejores condiciones para que este servicio público sea moderno y que garantice orden, certidumbre jurídica y seguridad para los usuarios”, añadió.

Dijo además que como legisladora asumió la responsabilidad y el reto de pertenecer a la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes, Comisión que nadie de los diputados quería formar parte, “pero nosotros si estamos comprometidos en atender la exigencia ciudadana, ante la gran necesidad de actualizar la Ley del Transporte vigente, ya que desde el año 1997 no ha tenido ninguna mejora ni actualización”.
La legisladora del distrito XVI manifestó que se debe ser sensible a los acontecimientos sociales que afectan actualmente a la entidad, por tanto se debe dar cabal cumplimiento a la legislación vigente coordinando esfuerzos para mejorar la calidad del transporte público en el Estado, lo que se podría traducir en mejoras para la calidad de vida de los sudcalifornianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *