“EL DISCRETO ENCANTO DE LA KRYPTONITA VERDE”

Por: Héctor Murillo Aguilar

Para cualesquier Superman, líder absoluto, autoritario o supremo, sea Populista o de una especie humana DE PRONÓSTICOS RESERVADOS en la extensa gama o variedad ideológica del mundo conocido; no existe peor kryptonita verde PARA ÉSTE,  que el  “Pensamiento Crítico”, esa rara mezcla de conocimiento científico, sentido común y objetividad. El pensamiento crítico tiene el mismo poderoso efecto de la ley de gravedad para quien cree que anda volando o la simple cruda para quien amanece  después de una larga noche de bebida.

Don Nicolas Maduro, si, el mismo que es capaz de identificar el trino de los pajaritos, sobre todo cuando al oído le decían que iba a ser el próximo presidente de Venezuela. Y si a éste no le quiere decir “El Realismo Mágico”, póngale el de “Populismo Mágico”, lo mismo da, pues tras la muerte del Gral Hugo Chávez, Nicolás Maduro asume –Con fuertes críticas- como presidente encargado de Venezuela, hasta que finalmente, tras unas improvisadas elecciones, resulta vencedor y toma posesión el 14 de Abril de 2013.

Con un descenso del PIB per cápita, de más del 80% a partir de 2013, con una producción y productividad pulverizada por la crisis más devastadora, similar a la crisis Rusa de 1991, (Cuando quebró el Socialismo Soviético), con un fuerte desabasto de alimentos, ropa, medicinas y otros artículos de primera necesidad, con una fuerte emigración de los pobres y profesionistas del campo y la ciudad a otros países y hacia Estados Unidos de Norteamérica (Se habla nomás de 5,000,000 cinco millones de emigrados), y para rematar, con un índice inflacionario-a decir del FMI- , de 10.000.000 diez millones, si vé correctamente,  diez millones de inflación monetaria.

No por nada,  al modelo económico de Venezuela se le conoce como el “Modelo Alquimista” por la fuerte propensión a transmutar todo tipo de dinero o economía EN CACA AL 100%.

 Despues de todo lo anterior, adivine caro(a) Lector(a) las BREVES preguntas siguientes:

¡Sabe Usted o se imagina a quien considera  culpable Nicolás Maduro de la crisis de Venezuela?

¿Sabe usted o se imagina quién o qué países lo apoyan?

¿Sabe usted como se llama el Modelo Económico de la 4T de AMLO-MORENA EN MÉXICO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *