CONTINÚA EL MASTÓGRAFO MÓVIL REALIZANDO ESTUDIOS DE MASTOGRAFIAS A MUJERES DERECHOHABIENTES IMSS

Más mujeres derechohabientes del Seguro Social podrán acceder a las mastografías gratuitas que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) durante el mes de febrero en la unidad móvil,  así lo dio a conocer la Coordinadora Auxiliar en Salud Pública, Diana Erika Gómez Campos de la Delegación Regional del IMSS.

A partir del día lunes 11 de febrero al próximo viernes 15 del mismo la unidad móvil regresa a las instalaciones del Hospital General No. 1 ubicado en boulevard 5 de febrero y Héroes de Independencia donde seguirá con la meta de realizar mastografías a mujeres que acudan y soliciten el servicio.

A pesar de que la incidencia en el estado en cáncer de mama no llega al uno por ciento de la población, es importante recalcar que la medida preventiva es la mejor solución para atacar esta enfermedad indicó el Coordinador de Medicina Familiar, Alan Fixxi Labrada Sánchez.

El Coordinador indicó que del grupo de mujeres entre 40 y 50 años de edad existen un total de seis mil 99 derechohabientes del Seguro Social que son candidatas a realizarse el estudio, así mismo del rango de edades de 51 a 69 años de edad nueve mil 500 pacientes son aspirantes para un estudio más oportuno, por lo que es importante que durante la semana que la unidad móvil estará realizando el estudio acudan para ser atendidas.

Las mujeres menores de 40 años de edad pero que tengan familiares directos como hermanas o mamá que hayan padecido cáncer, son candidatas para realizar el estudio, así mismo aquellas pacientes que hayan tenido alguna alteración como fibrosis o quistes “esos son los grupos a los que se les pude realizar el estudio cuando aún no han cumplido sus 40 años de edad” explico el Coordinador de Medicina Familiar.

Las molestias como inflamación, dolor, piel de naranja, retracción de la mama o aumento de tamaño son factores de alarma para que las mujeres acudan a realizarse dicho estudio, se recuerda que la unidad móvil estará dando servicio a mujeres que acudan con su cartilla de vacunación en un horario de 8:00  a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *