Sensibiliza la CROC a sus trabajadores sobre sobre violencia o acoso sexual laboral

Los Cabos, BCS.-Para brindar seguridad jurídica y laboral a sus agremiados, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, con el apoyo de personal de la Gendarmería, realiza en hoteles de la ciudad pláticas de sensibilización sobre acoso sexual y laboral a sus afiliados y con ello tengan las herramientas de defensa.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez y destacó que el interés del líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas es defender a los agremiados de cualquier discriminación, violencia o acoso sexual laboral que pueden sufrir en sus centros de trabajo.

Este lunes el equipo CROC con el apoyo de la Gendarmería  llevaron las pláticas de sensibilización a la planta laboral del hotel Me Cabo del puerto de Cabo San Lucas.

En cada una de las empresas donde la CROC tiene la firma del contrato colectivo busca se cumpla lo estipulado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relacionado con la discriminación, violencia y hostigamiento sexual laboral.

Indicó que el sindicato que encabeza todos los días está atento para atender “insinuaciones sexuales indeseables o un comportamiento verbal o físico de índole sexual que pretende interferir, sin razón alguna, en el requerimiento laboral de una persona o crear un ambiente de trabajo intimidante, hostil u ofensivo”.

Vargas Juárez expresó que con las pláticas que la Gendarmería ofrece a los sindicalizados se busca erradicar este tipo de vicios que afectan en su mayoría a las mujeres, así como fomentar la cultura de la denuncia  pues en muchas ocasiones estas situaciones no se denuncian por miedo a represalias o falta de confianza en las autoridades.

Recordó el Secretario Estatal de la CROC que en coordinación con otras dependencias de Gobierno, como la Secretaría de Trabajo, se refuerzan las acciones para la defensa de los derechos humanos de las y los trabajadores con énfasis en la prohibición absoluta del hostigamiento y acoso sexual, la discriminación por motivos de género, orientación sexual o cualquier otra condición.

Esteban Vargas Juárez sostuvo que  el equipo CROC ofrece información permanente a sus agremiados sobre violencia de género, segregación laboral y hostigamiento laboral, valores familiares,  prevención de violencia familiar, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *