SE CONTINUARÁ HACIENDO FRENTE AL NARCOTRÁFICO

La incineración es la parte final de ese esfuerzo que realizan las instituciones de los tres órdenes de gobierno en la lucha contra el narcotráfico, señaló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López en el marco de la ceremonia de incineración de narcóticos que realizó la delegación de la Fiscalía General de la República en el campo Laguna Seca.

El titular de la SSPE resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca el destino final que tiene la droga incautada en operativos de corporaciones policiales y fuerzas armadas, ya que ello permite conocer la cantidad de sustancias que se aseguran en las calles, acciones que evitan afectar el desarrollo de niños y jóvenes principalmente y hogares sudcalifornianos.

“Con estas acciones las instituciones de seguridad reiteramos el compromiso que tenemos con Baja California Sur y garantizar la salvaguarda, bienestar y desarrollo de la sociedad sudcaliforniana”, expresó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su labor en la lucha contra el crimen, reiterando la disposición de esta Secretaría para continuar trabajando de manera conjunta con los tres órganos de gobierno, con el fin de hacer un frente más efectivo contra la inseguridad y ampliar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiales.

En el acto fueron incinerados mil 11 kilos de metanfetamina, cocaína, fentanilo y marihuana, así como cuatro mil 512 comprimidos, los cuales fueron incautados por las distintas instituciones de seguridad.

Por último, Germán Wong López hizo un llamado a la sociedad a unirse en esta lucha contra el crimen, ya que dijo, la denuncia anónima ha sido un factor importante en el decomiso de sustancias ilícitas, poniendo a disposición el prefijo 089 para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *