Inicia la CROC revisión de contratos colectivos en empresas de Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Con la premisa de mejorar las condiciones laborales, salariales y de prestaciones sociales, trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y los representantes del hotel Viceroy de San José del Cabo iniciaron  la revisión del contrato colectivo de trabajo correspondiente al ejercicio 2019.

La Comisión Revisora integrada por los propios trabajadores de la CROC, acompañados de su Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, firmaron el convenio de revisión del contrato colectivo donde se espera conciliar mejorar prestaciones salarias y sociales para los agremiados.

Recordó el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez que por instrucciones del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas  en cada uno de los hoteles se instalaron Comisiones Revisoras del Contrato Colectivo integrado por propios trabajadores y designados por la base sindical.

Indicó que la premisa fundamental de la CROC es que en la revisión de los contratos colectivos  se logren mejoras salariales y de prestaciones sociales para los agremiados, siempre en conciliados con los representantes de cada una de las empresas donde se tiene la firma del contrato colectivo.

Asimismo recordó que se ha dado una capacitación permanente a los delegados generales y departamentales para que tengan todas las herramientas  de defensa de los derechos laborales de sus agremiados, como son lo relacionado a los contratos colectivos y los programas de Infonavit, Prevenimss, productividad, democracia y transparencia sindical.

Es muy importante para nuestro sindicato que los mandos de decisión tengan todas las herramientas para defender los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores y sus familias, buscando siempre mejorar sus intereses económicos sociales y culturales, dijo el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *