EXHORTA IMSS A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado pidió a la población sudcaliforniana extremar precauciones ante la ola de frente fríos que se pronostican, con el fin de seguir evitando que estas enfermedades aumenten, así mismo el cuidar a los grupos de edad más vulnerables.

Durante el primer semestre del 2018 la Delegación Regional del IMSS en Baja California Sur, registró un total de seis mil 370 infecciones agudas de las vías respiratorias altas y en el segundo semestre disminuyeron a cinco mil 353, así lo dio a conocer la Coordinadora Delegacional de Información y Análisis Estratégico, Idalia Rocha Martínez.

Debido a la presencia de casos de Influenza, infecciones respiratorias agudas (IRAG) y la baja en los termómetros en ésta temporada, se busca que la ciudadanía fortalezca los cuidados preventivos, y la mejor manera para evitar enfermarse es con la aplicación de la vacuna contra la influenza.

La Coordinadora Auxiliar en Salud Pública en el Seguro Social, Diana Erika Gómez Campos, reconoció que en temporada invernal los casos por enfermedades respiratorias repuntan, por lo que la vacuna contra la Influenza es el método más efectivo para evitar dicha enfermedad, la cual sigue estando disponible en las diferentes unidades médicas del Seguro Social, por lo que la institución recomienda a todas aquellas personas que no se la han aplicado, acudan a su clínica más cercana.

Gómez Campos recordó a la población los puntos donde actualmente se sigue aplicando la vacuna:

En los hospitales: HGZ No. 1 en La Paz; HGSZ No. 38  en San José del Cabo; HGSZ No. 26 en Cabo San Lucas; HGSZ No. 2 en Ciudad Constitución y el HGSZ No. 5 en Guerrero Negro.

Así mismo, en las Unidades de Medicina Familiar que tienen Módulo de Atención Médica Continua las 24 horas y días festivos, que son: No. 34 en La Paz; No. 6 en San José del Cabo; No. 11 en Loreto; No. 8 en Santa Rosalía;  No.12 en Isla de Cedros; No. 3 en Cd. Insurgentes; No. 4 en Puerto San Carlos; No. 10 en Puerto Adolfo López Mateos; No.14 en  Bahía Tortugas; No.15 en Bahía Asunción; No.16 en La Bocana; No.17 en Punta Abreojos y No. 19 en Vizcaíno.

Las personas diabéticas, hipertensas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años son los grupos más susceptibles, sin embargo todo aquel que quiera vacunarse puede acudir a las diferentes unidades médicas, donde la aplicación es completamente gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *