EMERGE EL LAVADO DE DINERO EN LA PUEBLA DE MORENO VALLE

Por Oscar Marín Miramontes.

 

Álvaro Delgado, Premio Nacional de Periodismo y reportero de la revista proceso, sobre la investigación al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en un extenso documento nos narra cómo emerge el lavado de dinero en proyectos inmobiliarios, como el megaproyecto inmobiliario My Residence, que se construye en la capital del estado en un predio donado por Rafael Moreno Valle, ex gobierno de Puebla al Consejo Coordinador Empresarial, y que se encuentra en la mira de la Secretaría Hacienda y de la PGR.

En este proyecto se levanta un lujoso complejo inmobiliario integrado por centros comerciales, corporativos, habitacionales, el hotel más grande de Puebla, la torre residencial más elevada de México, Nubola Tower, de 198 metros de altura, en su cúspide habrá helipuerto, una alberca semiolimpica, centros de entretenimiento –restaurantes, bares, cines, clubes nocturnos–, desde donde se mira la majestuosidad del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, donde además estará la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Este y  otros enormes proyectos multimillonarios habitacionales y comerciales de lujo, forman parte de la investigación sobre redes de complicidad y presunto lavado de dinero, los empresarios o testaferros Javier de Lope Francés y Adolfo Ernesto Hernández Martínez, fueron avalados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La empresa Blueicon Technology, S.A. de C.V. es solo una de las 12 empresas vinculadas en el lavado de dinero producto del narco tráfico, conforme a la indagatoria C.I./PGR/UEAF/0001/2015-04, a la que este semanario tuvo acceso, según la investigación de la PGR y la SHCP, cuyos principales accionistas son Javier de Lope Francés y Adolfo Ernesto Hernández Martínez. La súbita prosperidad de ambos empresarios de Puebla coincide con el inicio del gobierno de Moreno Valle, en febrero de 2011, cuyo primer secretario de Infraestructura fue Antonio Gali Fayad, del gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *