“DE GRANDES CRISIS Y GRANDES AVESTRUCES”

 

Por: Héctor Murillo Aguilar

 

Cuando hemos hablado de la crisis de los partidos y de las Ideologías en México, tal parece que nadie entiende del tema, o prefiere no recordarlo, o lo más seguro, es que se hagan como el “Tío lolo” o esas voluminosas aves originarias de Australia, conocidas como Avestruces. (Tomando en cuenta que cuando éstas,  están en peligro, meten su cabeza en un gran hueco para ignorar lo que pasa a su alrededor).

Tres pequeñas o grandes cuestiones para ilustrar lo anterior:

PRIMERO: ¿a quién de los partidos de México se le ha ocurrido hacer un análisis, más o menos inteligible sobre los resultados electorales de Julio del 2018?

SEGUNDO: ¿Qué papel activo o reactivo han tenidos sus masas y dirigentes ante las promesa cumplidas o no del partido MORENA y su presidente?

TERCERO: ¿Por qué se permite que en las enfadosas conferencias mañaneras solo se exprese el titular del poder ejecutivo y no se acompañe del poder Legislativo y Judicial, aunque sea para “taparle el ojo al macho”?

Para el primer punto: Por MORENA y su presidente solo votaron= 27,364, 411 electores, 2, 719, 072 lo hicieron por sus aliados (PT y PES). Por el PAN, PRI e INDEP. Votaron 24. 861, 705 electores. Si a esta cifra le sumamos los que no votaron por ningún partido (ABSTENCIONISTAS) nos da la cantidad de = 59.153,823 ciudadanos que no votaron por Morena y su candidato (Tomando en cuenta que el padrón electoral es de = 89,332,031). Si a esta cifra le agregamos el total de habitantes de México que es para 2019 de = 133,278,700 millones, resulta que mas de 100 millones de habitantes no votaron por MORENA y  AMLO su candidato. (Que por lo tanto, su gobierno no representa ni la tercera parte del total de habitantes de México).

Para el segundo punto:  Los dirigentes partidistas Marko Cortes Mendoza (PAN) y Claudia Ruiz Massiéu (PRI), a excepción del bronco o el Independiente,(Jaime Rodríguez Calderón) actual gobernante de Nuevo León, tan solo  representan camarillas perdedoras dentro de sus partidos y con mucha dificultad a sí mismos, mucho menos capacidad poseen sus acólitos en los estados subnacionales (Provincias, pues), que no se ven ni se oyen por ningún lado a lo largo y ancho del país. Del PRD y el resto de los partidos mejor ni hablar. ¡Qué han hecho ante los recortes presupuestales, la cancelación de obras de infraestructura, nombramientos, reducciones salariales, pleitos y riñas del actual gobernante y sus tediosas y estridentes declaraciones un día si y al otro también. Que hicieron por ejemplo, para lograr la reducción del IVA y que se considere como perímetro o Zona Libre a Baja California Sur, Parece que muy poca cosa. ¡!NADA!! (Ni reflexiones en la siestecita).

Para el tercer punto: AMLO quiere repetirnos las megalómanas y serviles farsas de asambleísmo mañanero, que tantos frutos le produjeron como regente del DF, hoy CDEMX, habrá que recordarle que hoy es un simple titular de uno de los tres poderes, que si quiere que se le respete, también tiene que empezar por el respeto de los otros, antes que su Autoritarismo y Absolutismo lo lleve a los extremos que solo las turbas Nazifacistas saben hacerlo.

Es cuanto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *